Con la ilusión invicta

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190904-WA0017Argentina derrotó a Rusia por 69 a 61 y de esta manera finalizó primero en el grupo B del mundial de Básquet FIBA China 2019. El viernes enfrentará a Venezuela.

Con una gran actuación de Facundo Campazzo, quien marcó 21 puntos y fue vital para controlar, en defensa y ataque, la embestida Rusa los dirigidos por Sergio “oveja” Hernández siguen soñando en grande en el mundial de la disciplina.

El juego fue como se anticipaba, duro y muy distinto al amistoso de preparación. Es que, si bien al descanso largo Argentina dominaba con tranquilidad las acciones, llegando a sacar 13 puntos de diferencia promediando el tercero, el desarrollo fue mutando.

Luego de un gran último cuarto, la diferencia se acortó, llegando Argentina al cierre del juego apenas dos puntos arriba. Fue ahí donde apareció el temple y la explosividad del base Cordobés para lograr dos robos fundamentales y la concreción en la línea de tiros libres de las faltas que el mismo generaba.

Por la próxima ronda, el equipo argentino, invicto y líder de su zona, se enfrentará a Venezuela y Polonia, los clasificados del Grupo A. Junto a Rusia serán los cuatro protagonistas del Grupo I de la segunda fase del torneo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>