Naguila, Lin, Vigliarolo, Mansilla y Gómez dueños del Martial

Screenshot_20190908-211328~2

El sábado por la mañana se disputó la 4° edición de la «Travesía Martial». 45 osados deportistas de invierno fueron de la partida. Se compitió en esquí de travesía y raquetas. Ignacio Naguila se quedó con la Copa Challenger «Don Antonio Wallner» completando el recorrido en 2 horas y 45 minutos. Fuente Subcomisión de Montaña CAU. Fotos gentileza Mira Gutiérrez y Jonatan Mamani.

Nueva edición de la Travesía Martial organizada por la Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia.

Cómo viene sucediendo  en años anteriores la prueba comenzó en la pista Wallner, en esta oportunidad desde las 8.40, para luego transitar una parte de la pista Francisco Jerman hasta arribar al refugio de la misma.

Desde este punto se transitó paralelamente al camino hasta llegar al complejo Martial donde se ascendió por los caminos secundarios hasta cerca del Cañadón Negro.

Una vez allí  las categorías promocionales (raquetas y esquí de travesía) regresaron a la base del complejo Glaciar Martial donde se encontraba  la meta de llegada.

La categoría avanzada de esquí de travesía ascendió hasta la canaleta del Glaciar Martial y bajó hasta el Cañadón para volver a ascender nuevamente hasta la canaleta, regresando finalmente hasta la llegada en la base del Glaciar Martial.

foto jony 2~2

45 corredores participaron del evento de los cuales 7 realizaron el recorrido de 11kilómetros en el segmento esquí avanzado mientras que el resto de los participantes desandaron los casi 6 k en categoría promocional divididos en esquí de travesía y raquetas.

A las 13 llegó el momento de las premiaciones  la cual se realizó en el Beer Point de la Casita de Té.

Allí organizadores y participantes tuvieron la grata presencia de unos de los padres del CAU, don Antonio Wallner, quien hizo entrega de la Copa Challenger que lleva su nombre, al mejor tiempo de esquí avanzado.

Toda la competencia se desarrollo con absoluta normalidad contando con un staff de 40 personas abocadas a la seguridad, control y cronometraje.

Cabe recordar que el principal objetivo de este evento deportivo es promover  la cultura y valores de las actividades de montaña en la comunidad.

Desde la organización destacaron el apoyo de las instalaciones a la Travesía, ellos son: Batallónde Infantería 4, Gendarmería Nacional, Banco TDF, Secretaria de Deportes Provincial, INFUETUR, Makalu Store Ushuaia, Asociación Reserva Turística Martial, Parque Nacional TDF, Instituto Municipal de Deportes, Complejo Cerró Martial y el personal voluntario.

Screenshot_20190908-211701~2

Los podios por categorías

Raquetas  femenino

1° puesto: Bernarda Mansilla 1h 42m
2° puesto: Celina Graña 1h 46m
3° puesto: Marisol Quichapay 2h 16m

Raquetas Masculino

1° puesto: Andrés Gómez 1 Hora
2° puesto :Sandino José 1h 12m
3° puesto: Facundo Soro 1 h 16m

Esquí promocional femenino

1° puesto: Paula Vigliarolo 2h 12m
2° puesto :Figueroa Carolina 3h 12m

Esquí promocional Masculino

1° puesto: Lin Carlos 1h 45m
2° puesto : Moyano Alfredo 2h 59m
3° puesto: Bacigalupi Javier 3h 12m

Esquí Avanzado Masculino

1° puesto: Naguila Ignacio 2h 45m
2° puesto : Fehrmann Rodolfo 2h 55m
3° puesto:  Acosta Carlos 2h 58m

IMG-20190909-WA0025

468 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.