Argentina invicto a Semis

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190910-WA0037

Es una realidad. La Selección dirigida por Sergio Hernández está dentro de los 4 mejores equipos del mundo. Le ganó en un juego histórico a Serbia por 97 a 87 y jugará la semifinal frente al ganador de Estados Unidos y Francia.

Como no emocionarse con esta selección. Como no fundirse en un abrazo interminable ante la magia de Campazzo. Como no mirar al cielo y morderse los labios para no gritar, porque la señora y el nene duermen, ante cada doble o triple de Scola.

Argentina está en Semis. Y lo marcamos en LBD, este equipo parece no tener techo. De menor a mayor. Con una disciplina técnica y táctica que deslumbra a propios y extraños.

Con múltiples variables en defensa y ataque. Con todas esas herramientas supo neutralizar a uno de los grandes favoritos del certamen y esperar por Francia o Estados Unidos.

Sergio Hernández en conferencia de prensa mostró la tranquilidad y mesura que lo caracteriza. Agradeció el apoyo del público ya sea en China como en la Argentina.

Esta selección está reinventandose luego de una generación dorada que pensábamos que sería irreemplazable.

Ahora, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dentro de los 4 mejores equipos del mundo, está escribiendo su propia historia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>