Clínica y Torneo en Río Gallegos

IMG-20190922-WA0007~2El básquet adaptado realizó una importante actividad regional el pasado viernes y sábado en la capital santacruceña. Los jugadores y formadores ushuaienses de la escuela «Ave Fénix» estuvieron presentes.

Todo comenzó el viernes con el Programa Campus de Tecnificación para luego el sábado dar paso al 1° Torneo de la Patagonia Austral de
Básquet Sobre Silla de Ruedas.

En cuanto a las acciones del primer día del fin de semana se desarrollaron en el gimnasio del Boxing Club. Trabajando entrada en Calor y elongación, introducción a la clasificación funcional y fundamentos del básquet sobre silla de ruedas. (Ejercitaciones)

IMG-20190922-WA0008Luego se dio paso a la acción deportiva, siempre en el Boxing, avanzando sobre los aspectos de reglamento, ataque y defensa efectuando ejercicios y competencias de lanzamientos.

En la jornada del sábado se puso en marcha el Torneo en instalaciones del gimnasio Municipal «Lucho» Fernández.

Los fueguinos se midieron ante el anfitrión, el club Crigal cayendo por una diferencia de 28 puntos.

Por la tarde el rival fue Comodoro Rivadavia donde el resultado final favoreció a los chubutenses por 24 a 14.

Fue una gran experiencia para los jugadores de Tierra del Fuego quienes en breve competirán en los Juegos Nacionales Evita.

Si bien es cierto que existió diferencia de edad entre los fueguinos y los conjuntos del continente fue muy positivo medirse ante estos dos equipos que son el ejemplo a seguir por el trabajo que realizan.

Finalmente los referentes de la escuela Ushuaiense destacaron a Cuerpos Técnicos y jugadores de ambos equipos por la cordialidad y compañerismo tanto dentro como fuera del campo de juego.

IMG-20190922-WA0000

420 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.