Ganó Ferrari pero…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Vettel 1

Victoria de Vettel, sí, aunque no se pueda creer, volvió el alemán a subirse al podio después de 392 días sin pisar el escalón más alto, Spa (2018).

Sin embargo todo estaba previsto para que Leclerc fuera el ganador, pole estratosférica el sábado en clasificación, pero Ferrari cambió los planes el domingo en la estrategia de paradas en boxes y apostó por un doblete para llevarse la victoria.

Tras su gran triunfo, dos semanas atrás en Monza, Charles Leclerc, desembarcaba en Singapur en busca de su tercer entorchado, y no se guardaba nada.

En los últimos instantes de la Q3, en el circuito de Marina Bay, el monegasco se anotaba su quinta pole de la temporada, superando claramente a Hamilton y a Vettel, que hasta ese momento era el dueño de la primera línea de salida, con un registro de 1:36,217.

Lo que desconocía el joven piloto que su equipo “se la jugaría” el domingo en la noche de Singapur. Salida impecable del Ferrari número 16, dejando atrás al líder del torneo y a su compañero de equipo que pelearon entre ellos por un lugar en el podio.

El monegasco pensaba marcharse y hacer diferencia, pero desde el muro de boxes, la orden era mantener la distancia mínima de DRS. La estrategia era evitar que el equipo Mercedes aprovechara esa ventana de tiempo para ganar la partida en boxes.

Leclerc fue líder hasta la vuelta 20, pero fue superado por Vettel que paró en el giro anterior. El alemán, tras cambiar sus neumáticos, volvió a pista, sin tránsito por delante, y se marcó una vuelta muy rápida que recordaba sus tiempos en Red Bull.

Cuando le tocó parar a Leclerc, éste volvió por detrás del coche número 5. Fue entonces que Charles por radio protestó “¿A qué ha venido ese adelantamiento?”. Su ingeniero trató de calmarlo, pero la orden era clara, había que asegurar el doblete para Ferrari.

El jefe de la casa de Maranello, Mattía Binotto, prefirió devolverle la confianza a Vettel que meter a Leclerc en una posible lucha por el título.

Sabían que los Mercedes no estaban finos en el asfalto de Marina Bay y que Verstappen podría plantar batalla a los autos de Maranello. Y así fue. A la postre el holandés terminó alcanzando el tercer puesto.

Justo al final de la prueba hizo su aparición, hasta en tres ocasiones, el auto de seguridad, y allí Leclerc pidió más potencia para su monoplaza y permiso para atacar a Vettel, pero desde el muro llegó un no rotundo, “cálmate y lleva el coche a casa”. Ganó Vettel , ganó Ferrari, perdió Leclerc.

Hamilton cuarto a la postre, sigue siendo el líder del mundial. La próxima semana , la cita será en Sochi, Rusia.

boxFerrari

Así llegaron:
1° S. Vettel-Ferrari en 1:58:33,667
2° C. Leclerc-Ferrari a 2,641
3° M. Verstappen-Red Bull a 3,821

El Mundial de Pilotos:
1° L. Hamilton (GB) 296 pts.
2° V. Bottas (FIN) 231 pts.
3° C. Leclerc (MON) 200 pts.

El Mundial de Constructores:
1° Mercedes Benz 527 pts.
2° Ferrari 394 pts.
3° Red Bull 289 pts.

La próxima competencia: GP de Rusia, el 29 de septiembre en Sochi.

378 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.