Por Martín «Negro» Monte (Corresponsal LBD en Mendoza)
Ya se juega el mundial en tierra nipona. Triunfos de Japón, Australia, Francia, Nueva Zelanda, Irlanda, Italia, Inglaterra y Gales. Argentina desperdició el primer tiempo y lo pagó caro.
La nota de sorpresa la dio el partido de Francia y Argentina, ya que desde el inicio se vio un equipo de Los Pumas desordenado sobre todo en defensa y jugando muy debajo de su rendimiento normal.
Le permitió a los franceses desplegar su juego e imponer autoridad en los primeros 40 minutos. El resultado parcial de 20 a 3 complicaba claramente al plantel argento.
En el complemento reaccionaron Los Pumas aunque continuaron algunos errores. Dominio claro de nuestra selección que ganó claramente, el juego se dio vuelta 21 a 20 sin dejarle marcar ningún punto a Francia.
Los galos tuvieron solo 8 minutos de posesión que le alcanzó para que Camille López convirtiera un drop kick desde 30 metros poniéndo cifras definitivas al match, 23 a 21 para los europeos.
Se complicó la clasificación a la siguiente fase. Ahora deberá ganarle a uno de los candidatos, Inglaterra, que triunfó en su debut sin despeinarse 35 a 3.
El entrenador Argentino,Ledesma, se molestó con el árbitro declarando erróneamente, luego como corresponde pidió las disculpas del caso.