CAEF dio el primer paso

FB_IMG_1570397225458

El  Club Atlético de la Educación Fueguina venció a Camioneros por 2 a 1 en el arranque del triangular clasificatorio al Regional Amateur 2020. Agustín Zapata, Joaquín Gatica y Gabriel Cejas los goleadores de la tarde. Deportivo Victoria de Río Grande se bajó de la competencia lo que motivó que Camioneros RG tenga fecha libre.

El domingo por la tarde se puso en marcha la Zona 5 de la competencia nacional que finalmente juegan tres equipos fueguinos.

Minutos después de las tres salieron al sintético municipal «Hugo Lumbreras» los equipos conducidos por Pablo Rodríguez y Fernando Zanette.

Rápidamente se iba a producir la ley del ex. Antes del minuto de juego Agustín Zapata aprovecharía al máximo un centro de izquierda a derecha que sobra a toda la defensa para fusilar de sobrepique a «Nacho» Biott que nada pudo hacer.

Como se dice en el ambiente un gol desde el vestuario. En la previa habíamos imaginado un conjunto transportista atropellando al joven plantel de CAEF y estaba sucediendo.

Pero esto iba a durar tan solo 9 minutos. Una jugada sobre la derecha del ataque iba a derivar en un disparo que Eduardo Di Lella rechazó sobre un costado dejando el balón suelto y vivo para que el capitán Gatica domine y defina fuerte arriba debajo del arco.

Diez minutos de partido, dinámica, ida y vuelta, encuentro abierto donde cada equipo con sus armas intentaba imponerse.

Los de Rodríguez con intérpretes como Ibarra, el «Pollo» Baumgartner, Gatica y Cejas mientras que el «Camión» proponía a través de Flores, Díaz más la novedosa dupla de ataque compuesta por «Gaby» Rodríguez y Franco Llamas.

La igualdad se mantendría hasta el cierre de la primera etapa, minutos antes producto de una corrida el experimentado Rodríguez sufriría una molestia que lo dejaría al margen del pleito.

A pesar de probar antes de comenzar el complemento fue sustituido por Darío Marcovecchio.

FB_IMG_1570503594755Si bien el segundo tiempo tuvo la incertidumbre del resultado incierto no fue bueno, principalmente por qué la lucha le ganó al fútbol y el pelotazo a dividir se impuso sobre el juego asociado.

El recientemente ingresado probó de media distancia y la pelota besó el travesaño y se fue por arriba.

Los pibes de CAEF contestaron con la misma moneda, Flores estuvo cerca y el travesaño está vez salvó a Di Lella.

Un exquisito córner del «Negro» Ibarra se le colaba al 1 de Camioneros quien desafiando a la gravedad voló no pudo tirarla por arriba y terminó apretando el balón contra el travesaño para luego dominar en el suelo.

A menos de cinco minutos del tiempo cumplido llegaría la definición. El jugador oriundo de Tolhuin, Gabriel Cejas, volvió a picar como toda la tarde y está esta vez consiguió el ansiado premio.

Aplicó una marcha más para dejar en el camino a la defensa y definir de punta al segundo palo ante el estéril achique del arquero.

Con el tiempo cumplido más los cinco minutos de descuento que dio Peñarrieta abría una más para CAEF, Cejas definiría arriba al segundo palo generando una espectacular respuesta de Di Lella volada con mano cambiada para desactivar semejante disparo.

No hubo tiempo para más, 2 a 1 para CAEF con muestra de carácter del joven plantel de la Educación Fueguina que comenzó perdiendo casi desde el sorteo y pudo darlo vuelta.

La continuidad de la competencia llevará la acción al norte de la isla donde se producirá el choque de «Camiones» mientras que el vencedor de este domingo tendrá una semana de descanso.

FB_IMG_1570397230583

Síntesis
CAEF (2)
1 Ignacio «Nacho» Biott, 2 Enzo Paz, 3 Cristian Flores, 4 Axel Félix, 5 Axel «Pollo» Bauntgarner, 6 Agustín Aguilar, 7 Gabriel Cejas, 8 Joaquín Gatica (c), 9 Isaías Aguirre, 10 Joaquín Ibarra, 11 José Dorsch.
DT: Pablo Rodríguez.

Camioneros (1)
1 Eduardo Di Lella, 2 Emanuel Ávila, 3 Iván Lomastro, 4 Miguel Vera, 5 Facundo Miranda, 6 Jorge Jaime, 7 Gabriel Rodríguez, 8 Facundo Díaz, 9 Franco Llamas, 10 Pablo Flores, 11 Agustín Zapata.
DT: Fernando Zanette.

Goles: 54»PT Zapata (C), 9′ PT Gatica (CAEF), 40′ ST Cejas (CAEF)
Amonestados: Gatica (CAEF), Vera (C), Miranda (C), Díaz (C), Flores (C)
Cambios: Marcovecchio x Rodríguez (C), Blanco x Zapata (C), Delgado x Ávila (C), Camargo x Cejas (CAEF), Medina x Aguirre (CAEF), Cabrera x Gatica (CAEF).
Árbitro: Peñarrieta (Regular)
Líneas: Lobo y Di Lernia.
Cancha: Sintético «Hugo Lumbreras» (Ushuaia)

409 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.