Tiro con Arco en la «Cocol» Gómez

IMG-20191007-WA0014Durante todo el domingo la escuela local de arquería «Uyana Jacu» del club El Palomar realizó el torneo que contó con la presencia de 50 arqueros de Ushuaia y Río Grande. Excelente organización y puesta en escena de la disciplina que tiene como referente a Víctor Bibé.

El evento contó con la presencia de la Jueza Internacional Paola Praschker como fiscalizadora. Los organizadores efectuaron el torneo de tiro con arco con similares características técnicas de los homologatorios / rankeables que se realizan en el resto del país bajo las normas de la FATArco y World Archery.

La presencia de Praschker fue aprovechada al máximo pues más allá de la competencia también se efectuó un curso de aspirante a juez FATArco.

Este torneo habilitó al Club El Palomar para que solicite fecha para el calendario oficial 2020 de la Federación Argentina de Tiro con Arco, transformándolo en el más austral de la misma y de la World Archery.

Para la cita se inscribieron 50 arqueros de diferentes categorías quienes tiraron con diferentes tipo de arco y distancias, arqueros que supieron domar el viento y soportar la lluvia intermitente pero que generaron un gran clima de camaradería y fiesta deportiva.

IMG-20191007-WA0010Los clubes  representados por los deportistas fueron: Los Ñires de Río Grande, CETAH de Haedo, Arqueros del Fuego, Arqueros del Martial y Uyana Jacu del Club El Palomar de Ushuaia.

El torneo consistió en una primera etapa de clasificación donde los arqueros, como corresponde a los torneos Aire Libre, dispararon 72 flechas en 2 rondas de 6 tandas.

En cada tanda dispararon 6 flechas, la segunda etapa correspondió a la de eliminación. En la etapa de eliminación se realizaron enfrentamientos entre arqueros que se establecieron según su posición en la clasificación y los ganadores fueron avanzando a las siguientes rondas hasta alcanzar el oro.

Para la competición se habilitaron todas las categorías FATArco y los arqueros se inscribieron a los  segmentos: Infantil, esta categoría es participativa y dispararon a distancias de 12 o 15m sin distinción de división de arco.

Los mayores de 11 años participaron en categorías de Arco Raso 20m. Arco Instintivo 20m. Arco Compuesto 50m. Arco Recurvo Olímpico 20m, Recurvo Olímpico 30m y Recurvo Olímpico 50m.

Las categorías hasta 20m sólo participaron de la etapa de clasificación y el podio fue completado con los 3 primeros de cada división de arco. En cambio las de 30m o más se enfrentaron entre sí en las eliminatorias buscando conseguir el primer puesto.

IMG-20191007-WA0011

Desde la organización se agradeció  el apoyo al Instituto Municipal de Deportes, cómo así también a CartoVip SRL, Aguas Jony, Agrupación Scout Nuestra Señora de las Nieves, Ushuaia PC, Do Mel SRL, e INFUETUR.

Finalmente también el reconocimiento a los arqueros del club que trabajaron incansablemente, los amigos y familiares; cómo a la Federación Argentina de Tiro con Arco, Jueces y Arqueros de clubes patagónicos que incentivaron a realizar el torneo.

Gran puesta en escena de esta disciplina que crece casi en silencio, sus progresos pueden verse cada vez que realizan entrenamientos y competencias al aire libre como la de este fin de semana.

Los podios fueron completados de la siguiente manera:

Raso 20m

1° Lucas Carrizo (Los Ñires)
2° Dematei Lautaro (Arqueros del Martial)
3° Martín Rojas (Uyana Jacu)

Instintivo 20m

1° José Luis Casabene (Uyana Jacu)
2° Manuel Morillas (Los Ñires)
3° Antonio Abid (Uyana Jacu)

Recurvo Olímpico 20m

1° Agustin Valle (Arqueros del Fuego)
2° Stoessel Juliano (Arqueros del Fuego)
3° Molina Guadalupe (Arqueros del Fuego)

Recurvo Olímpico 30m

1° Carlos Balbo (Los Ñires)
2° Rocío Obregón (Uyana Jacu)
3° Federico Liborio (Uyana Jacu)

Recurvo Olímpico 50m

1° José Luis Gramajo (Uyana Jacu)
2° Christian Bisso (CETAH)
3° Norma Hurt (Uyana Jacu)

Compuesto 50m

1° Jorge Ramirez (Uyana Jacu)
2° Gonzalo Lisarralde (Los Ñires)

IMG-20191007-WA0012

437 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.