Importante fecha para Yerobi en el Turismo Pista

E4BBCEB6-4E35-41ED-860E-36997D85E4B1

Lucas Yerobi ya palpita la octava fecha del Turismo Pista que estará visitando Misiones por primera vez en su historial. Fuente y fotos Prensa Lucas Yerobi.

Nuevo escenario, mismas expectativas para el piloto ushuaiense de cara a una cita fundamental pensando en terminar el año peleando de lleno el campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista.

Es de suma importancia resaltar que Oberá otorgará puntaje y medio, por lo que será clave mostrar un buen potencial en cada una de las salidas a pista  y ver la bandera cuadriculada al final del domingo.

Para ello, el ZP Sport intensificó los trabajos en el Renault Clio en busca de un funcionamiento óptimo tanto en las zonas trabadas como en lo rápido.

Si bien se repasó el chasis en su totalidad, se buscó exprimir el impulsor al límite con el objetivo de no perder pisada con respecto a quienes están ubicados en la cima del certamen.

El crédito fueguino viene de avanzar más de 15 posiciones en las últimas dos competencias, dejando a las claras las condiciones y el protagonismo que impone Lucas cuando los fierros se lo permiten.

La acción empezará mañana con dos tandas de entrenamientos y la primera clasificación del fin de semana. Las pruebas libres de 25 minutos de duración se desarrollarán a las 10:35 y 12:45, mientras que la clasifica provisoria tendrá luz verde a las 15:05 horas.

La divisional mayor de la categoría más numerosa del país pondrá en marcha el sábado a las 11:15 con la clasificación definitiva, sesión que determinará el orden de largada del representante de Tierra del fuego para la series que se disputarán a las 13:50 y 14:30.

Por último llegará el momento de la final dominical, la cual tendrá 15 vueltas de velocidad en el circuito de 4.380 metros de extensión, otorgará 45 puntos para el ganador y hará rugir los motores a partir de las 11:05 horas.

En declaraciones con la prensa del Turismo Pista, el ushuaiense Yerobi comentó:

“Tenemos que aprovechar este fin de semana para terminar entre los cinco y crecer en función del campeonato, vamos con esa mentalidad destacando que se ha trabajado en un nuevo desarrollo del motor que esperamos nos lleve a los primeros planos de la Clase Tres.

La definición es muy pareja y todos tenemos chances, será clave no pararse y sumar la mayor cantidad de puntos posibles de acá a fin de año”.

Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: ZP Sport, Pablo Pérez, Ramiro Bravo, Secretaría de Deportes TDF, Gobierno de la Provincia, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Concejal Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y al Diario del Fin del Mundo.

1b5ca4aa-28e8-489f-b0aa-a5b075c6ed44

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 10 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>