Bottas mete presión

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

BottasEl finlandés Valteri Bottas venció este domingo en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka. Suma así su tercera victoria de la temporada, y junto al tercer puesto en el podio de Lewis Hamilton, le han dado el título de campeón de Constructores a la escudería Mercedes Benz.

En un fin de semana, donde el paso del tifón Hagibis, por tierras japonesas condicionó el gran premio nipón, también sirvió para poner un poco emoción el mismo día de la carrera.

En los libres del viernes, Mercedes Benz dominaba claramente las acciones hasta que llegó la suspensión de la jornada sabatina de clasificación.

El domingo, temprano por la mañana, la sorpresa la daban los dos Ferrari con un registro de 1:27,064, Vettel se quedaba por delante de su compañero de equipo y de los dos Mercedes.

Pero el sueño ferrarista de luchar por el triunfo se diluyó apenas se apagaron los semáforos. Vettel se quedó clavado por fallos con el embrague, Leclerc tampoco estuvo acertado y Bottas por el interior de la recta principal les adelantó rápidamente.

Hamilton vio cómo el nórdico se escapaba y se puso cuarto, mientras Verstappen atacaba por fuera, y en la curva dos Leclerc, sin empacho, le sacó de pista.

Más tarde, el monegasco fue sancionado y acabó séptimo. El ritmo impuesto por Bottas era muy fuerte, mientras la lucha por el segundo lugar entre Vettel y Hamilton acaparaba la atención de la realización televisiva.

En la vuelta 15 Verstappen debió abandonar por daños en su monoplaza producto de su toque con el Ferrari número 16. Mientras, Hamilton se ponía a tiro de DRS con Vettel pero dos giros más tarde el de Ferrari paraba para calzar neumáticos blandos y apostar por una estrategia a dos paradas.

Mercedes también reaccionó y mandó parar al líder, Bottas entró y puso compuesto medio y regresó por detrás de Hamilton. El turno del británico llegó cinco giros más tarde y copió la estrategia de Bottas, pero no estaba muy convencido de por qué su equipo no lo calzó con duros.

Luego por radio pedía explicaciones, no estaba en sus planes ser segundo. “¿Me pueden decir cómo puedo ganar esta carrera…” reclamaba el campeón, pero llegó otra parada y la victoria era para Bottas.

Hamilton siguió pisando el acelerador y se puso nuevamente  muy cerca del Ferrari de Vettel e intentó adelantarlo, pero el tetracampeón tiró de oficio y se defendió muy bien en los últimos giros.

La bandera a cuadros llegó tras 53 giros. En dos semanas tal vez, si Bottas quiere, Hamilton podría coronarse campeón en el Hermanos Rodríguez.

Así llegaron:

1° V. Bottas-Mercedes Benz en 1:21:46,755

2° S. Vettel-Ferrari a 13,343

3° L. Hamilton-Mercedes Benz a 13,858
El Mundial de pilotos

1° L. Hamilton (GB) 338 pts.

2° V. Bottas (FIN) 274 pts.

3° C. Leclerc (MON) 221 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz  612 pts. Campeón.

2° Ferrari 433 pts.

3° Red Bull 323 pts.

La próxima competencia, GP de México, el 27 de octubre, Hermanos  Rodríguez. 

Mercedes camp

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>