“Quiero ser una persona libre para poder elegir el lugar y momento donde ir a jugar”

Instantes complicados vive Alamiro Vaporaki, el jugador ushuaiense más importante que ha generado el futsal en los últimos años, conflicto por su préstamo entre el club dueño de su pase y Boca Juniors. Desde LBD nos comunicamos telefónicamente con él, estos son sus principales dichos donde nos explica la situación que lo tiene a mal traer.

“Si bien yo sabía que iba a haber algunas complicaciones con el pase nunca pensé que íbamos a llegar hasta este momento, pero bueno la cuestión es que todo está trabado y hay muchos intereses de por medio la realidad es que todavía no he firmado con Boca y el futuro es un poco incierto, estoy sumamente preocupado por esta situación.

Yo pensaba que a esta altura iba a estar solucionado el tema pero lamentablemente vengo soportando mala forma en el trato por parte de la gente de América, ponen trabas con cifras ilógicas entonces las negociaciones no avanzan.

La verdad que esto me pone bastante intranquilo, estas idas y vueltas a uno le juegan en forma negativa a la hora de entrenar y ponerme a punto para el inicio del torneo, sé que esto no me favorece.

Puntualmente la traba es económica, pero hay otros factores que también influyen yo considero que he dado todo y no quiero tener ningún vínculo más con la gente de América, quiero ser una persona libre para poder elegir  el lugar y momento donde ir a jugar.

Realmente he llegado a una situación límite donde no puedo soportar el manejo y el trato que ha establecido la gente de  América donde incluso se ha metido en mi sueldo, hay cosas que uno no quiere ni debe aguantar  se han metido donde no debían y llegó el momento de poner un punto final a esta relación de bastante tiempo con América y que todos los años es la misma historia.

Ya soy un jugador grande y merezco tomas decisiones propias y no estar dependiendo de un dirigente o un grupo de ellos que lo único que busca es un beneficio personal. El que genera realmente lo que soy, adonde juego y la trayectoria que tengo soy pura y exclusivamente yo.

En ese sentido los dirigentes nunca me han llamado para preguntarme si estoy bien o mal entonces de repente llega esta altura del año y lo único que pretenden hacer es poner un número y recibir dinero, creo que ya me lo he bancado bastante, vengo desde el 2006 con esta situación, y llegué a un punto donde me he saturado.

La forma como se han manejado no va conmigo ni con el deporte, he tomado esta decisión pero obviamente espero que se soluciones porque no me veo otra cosa que no sea jugando, creo que la dignidad de la persona vale más que cualquier cosa.

La gente de Boca está apoyándome en todo, están pendientes de que el tema se solucione pero la  verdad que la cosa está complicada porque América pidió una cifra muy elevada por la transferencia incluso con un número que no se maneja en el futsal incluso te diría que son montos similares a un jugador de cancha grande. Creo que no es justo que un club tenga que pagar tanta cantidad de dinero.

La fecha límite para solucionar esto no la tengo, el torneo inicia la primera semana de abril entonces hasta ese momento habrá tiempo de destrabar la situación. Seguramente esto repercute en todo el ambiente, si bien soy un jugador de selección creo que esto que me está pasando  afecta a todos los que jugamos a este deporte.

Hay dirigentes que se pasan de vivos creyendo que pueden pedir cualquier locura. El tema está haciendo ruido, me han llamado medios del extranjero, yo espero que la situación se destrabe tengo fe, soy optimista es difícil he tomado una postura, una decisión que voy a mantener hasta el final.

Muchas gracias por el apoyo de siempre, un saludo a todos mis amigos y familia en Ushuaia”.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>