Estrella Austral, el equipo del momento

IMG_20191020_133555669Sábado donde se dio la lógica. Estrella Austral goleó a Residentes Jujeños 10  a 2 mientras que Camioneros RG derrotó a Defensores, con cierta dificultad, por 3 a 1. El domingo al mediodía en una estupenda y entretenida final Estrella Austral superó a Camioneros por 5 a 4. Luego de ir perdiendo 4 a 2, a 28 segundos del cierre «El Pibe Maravilla» ,Nicolás Paredes, frotó la lámpara para sumar el segundo éxito nacional durante el mes de Octubre. Estrella y Camioneros RG clasificaron a la instancia nacional de la LNFA.

Breve repaso de la penúltima jornada del Regional Patagonia Sur LNFA, cómo así también el paso de los ushuaienses por el torneo.

En cuanto a los nuestros luego de un comienzo esperanzador con goleadas del «Camión»y «Ate» llegó el viernes fatídico donde los de Luciano Montiel perdieron el clásico transportista y Ateneo era vapuleado por el ahora campeón Estrella Austral.

Con bajas importantes por lesiones y descalificaciones, pero sobretodo con el golpe anímico encima, ambos planteles encararon sus últimos compromisos.

Los dos entregaron entretenidos juegos, empate entre Ateneo y Diablos Rojos en 6 mientras que Camioneros no pudo sostener la intensidad frente a Bronco cayendo por 4 a 2.

Si bien es cierto que los dos clubes sufrieron bajas en la previa al Regional no terminaron de convencer.

Quedó claro que los equipos capitalinos no contaron con por lo menos ocho jugadores parejos en cuanto al nivel, algo imprescindible para jugar este tipo de torneos, si a eso le sumamos rendimientos individuales por debajo de lo acostumbrado el resultado final fue lógico.

Pero metámonos en el choque final. Inteligente planteo camionero para incomodar a los «pibes» de Estrella.

Eric Zaraza abriría el marcador, pero la alegría duró tan solo segundos, Sebastián Sánchez pondría la igualdad parcial con diez minutos por jugar en el primer tiempo.

FB_IMG_1571661950574Aparición de Nicolás Paredes quien con una jugada individual pondría arriba a su equipo por primera vez en el match.

Salida rápida de un tiro de esquina, sorpresa y gol de Elmer Tapia. Igualdad en 2 con el que cerraría la primera etapa.

Camioneros comenzó enchufado el complemento, se puso 4 a 2 arriba con los goles de Barrientos y Barrios pero  no lo pudo sostener.

Zaraza y Barrientos afuera por lesión, Colman descalificado quedando claramente disminuído, los «chicos» de Estrella olieron sangre y se fueron encima.

Descontaba Martín Marimón de tiro libre, contragolpe letal que termina también este último para poner la nueva igualdad ante el delirio de los presentes, en el reloj solo quedaban tres minutos.

Cuando todo parecía que terminaría en tablas a 28 segundos del cierre «Nico» Paredes tomó el balón se amacó, superó a su marca y definió de zurda para estampar el 5 a 4 definitivo que le daría el campeonato al equipo del entrenador Villeuta.

Final cinematográfico con cierre feliz para Estrella Austral. Este plantel nunca olvidará este mes de octubre.

Ganó el mejor, un joven plantel que predica el buen juego, respeto al rival, cordialidad entre compañeros y  corrección dentro y fuera de la cancha.

Felicitaciones al club riograndense quien será un digno representante en los nacionales de Bariloche y San Juan.

IMG_20191020_133855178Resultados 3° fecha

Diablos Rojos RGALL 6 Ateneo FC 6
Estrella Austral 10 Residentes Jujeños Río Turbio 2
Bronco El Calafate 4 Camioneros USH 2
Camioneros RG 3 Defensores RG 1

El plantel campeón

Estrella Austral: 1 Nicolás Páez, 2 Isaac González, 3 Heber Muñóz, 4 Facundo Uribe, 5 Pablo Villeta, 6 Franco «Caco» Torres, 7 Gonzalo Cárcamo, 8 Adrián Sánchez, 9 Sebastián Sánchez, 10 Lucas Acosta, 11 Nicolás Paredes, 12 Miguel Ibarra, 13 Mateo Alderete, 14 Martín Marimón. DT: Villeuta.

Los clasificados: Estrella Austral y Camioneros RG.

Mejor jugador: Nicolás Paredes.

Screenshot_20191021-101237~2

Valla menos vencida: Alejandro Godoy.

 

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.