Hamilton a un paso del título

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

HamcopaMex~2El británico Lewis Hamilton, tendrá que aguardar una semana para coronarse campeón. A pesar de vencer este domingo en el Gran Premio de México y sumar su décimo triunfo de la temporada, le faltan cuatro puntos para sumar la  sexta corona de largo historial en la Fórmula 1.

En una carrera muy disputada que se definió por las estrategias de paradas en boxes, Mecedes acertó en hacer una parada, mientras Ferrari que pudo certificar un doblete con sus hombres en el trazado azteca, vendió el triunfo a la escudería de la estrella.

El fin de semana mostraba que el circuito Hermanos Rodríguez se adaptaba muy bien las prestaciones de Ferrari y Red Bull, con los Mercedes Benz cuidando de no perderles pisada.

Tal vez pensando que la definición del título era cosa de dos pilotos de la casa. El sábado en clasificación Verstappen sorprendía con un tiempo de 1: 14,758 pole position, dejando atrás a Vettel y Leclerc.

Pero en la última vuelta lanzada de la Q3, Bottas sufrió un aparatoso accidente en la curva anterior a la recta principal. Todos levantaron, obedeciendo la bandera amarilla, menos el veloz holandés de Red Bull.

Revisión de las imágenes y telemetría por parte de los comisarios de la FIA y la sanción no se hizo esperar, tres puestos de castigo y retirada de puntos de su carnet.

De esta manera, Vettel y Leclerc copaban la primera línea de salida y por detrás se ubicaban Hamilton y Verstappen. El británico sabía que sus opciones de título eran escasas, por tener muy cerca a Bottas y que el triunfo se antojaba difícil, pero ya se sabe en F1 todo puede posible.

Llegó el domingo y tras apagarse los semáforos, los Ferraris tomaron la punta de la carrera, Hamilton no podía superar al alemán y Verstappen por la derecha atacó su posición.

El holandés llevó al inglés de paseo por el pasto y un leve toque castigo la agresividad del piloto de Red Bull. Un pinchazo luego terminó por frustrar las opciones de victoria, en la vuelta 6 ingresó en boxes en tres ruedas, terminó al fondo de la clasificación, pero tras gran remontada, acabó sexto finalmente.

Mandaba Leclerc, seguido de Vettel y un sorprendente Albon con el Red Bull, Hamilton era cuarto. La actividad empezó temprano, Leclerc paró en la 16 y cedió el liderato a Vettel, mientras que el monegasco caía hasta la cuarta posición.

Un poco más tardo en entrar Hamilton, vuelta 24, que por radio dijo” creo que hemos entrado demasiado pronto”, el inglés no lo tenía muy claro en cuanto a la estrategia de su escudería.

En cambio Ferrari apostaba que sobre la ronda 45 Leclerc podía aún ganar, “prepárate para pelear con Hamilton al final”, le dijo su ingeniero por radio.

Pero pronto los planes de la gente de Maranello se diluyeron, en la 37 Vettel paró, y en la 43 fue el turno de Leclerc, parada en el box y la pistola del mecánico que atendió la rueda trasera derecha no ajustó correctamente y los segundos perdidos devolvieron el auto número 16 a pista, mientras Hamilton pasaba primero.

La suerte sonrió al inglés que no dejó el primer puesto hasta la bandera a cuadros, Vettel segundo y tercero fue Bottas.

El próximo domingo, en la capital del estado de la estrella solitaria, Hamilton buscara sumar un nuevo entorchado.

HamMex~2Así llegaron:

1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:36:48,904

2° S. Vettel-Ferrari a 1,766

3° V. Bottas- Mercedes Benz a 3,553

El Mundial de Pilotos

1° L. Hamilton (GB) 363 pts.

2° V. Bottas (FIN) 289 pts.

3° C. Leclerc (MON) 236 pts.

El Mundial de Constructores

1° Mercedes Benz 652 pts.

2° Ferrari 466 pts.

3° Red Bull 341 pts.

La próxima competencia: GP de Estados Unidos, el 3 de noviembre en el Circuito de las Américas, Austin.  

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 7 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>