Río Negro campeón, décimo lugar para TDF

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

20191115_003158-COLLAGENueva edición para la provincia más ganadora. Completaron el podio Neuquén y Los Lagos. Meritorio décimo puesto para los fueguinos con el judo, atletismo y natación como puntos más altos. Francisco «Delfín» Picatto, la máxima figura provincial.

Buenos resultados en el último día de la cita araucana. La XVIII edición entregó  muy buenos rendimientos tantos en los deportes individuales como colectivos.

El 2020 la región de Los Lagos será la anfitriona del torneo más importante de la zona sur Argentino Chilena. Tierra del fuego finalizó su labor en el décimo lugar de la clasificación general con 90 puntos, donde judo, natación y atletismo fueron los puntos más altos. Francisco Picatto, el nadador más importante de TDF y por qué no uno de los mejores de la Patagonia Sur, consiguió medallas en todas las jornadas. La última no fue la esepción convirtiéndose en el deportista que más preseas aportó con seis.

El judo mantuvo en La Pampa su gran nivel.  Obtuvo tres medallas en varones, Mariano Coto, Andrés Gómez y Gustavo Correa, las chicas otras tres a través  de GinaZsarapo, Marianela Aguilar y Ludmila Figueredo. El fútbol no pudo cerrar un tremendo torneo, llegaba con la ilusión de poder quedarse con el quinto puesto, pero no pudo con la nueva región del Ñuble quien le ganó por 4 a 0 recibiendo la única derrota en el certamen.

Las chicas de vóley finalizaron la cita deportiva con una sonrisa. Vencieron por 3 set a 0 a Santa Cruz con Parciales de 25-16, 25-17, 25-12 y así culminaron en el séptimo puesto; mismo lugar de la rama masculina cerrando un gran torneo, le ganaron a Los Ríos 3 a 0 (25-17/25-18 y 25-19). Las dos ramas aportaron interesantes producciones que abren un buen panorama de cara al futuro.

El básquet masculino terminó con una sonrisa, logró sus segundo resultado positivo, le ganó 65 a 54 a Araucanía terminando undécimo, mientras que las dirigidas por Pablo Márquez no pudieron con las dueñas de casa por tan solo un punto, 48 a 47 y finalizaron en el décimo puesto. Finalmente en su debut el fútbol femenino se despidió con caída 5 a 3 frente a Bio Bio cerrando décimas.

Pasó la versión 28 de Los Juegos TDF fue décima, Picatto figura, judo, natación y atletismo consolidados y las disciplinas de conjunto en crecimiento. La materia pendiente: presentar equipo de ciclismo en ambas ramas. Felicitaciones a todos, hasta el año que viene.

Screenshot_20191115-111735~2

Screenshot_20191115-111844~2

Screenshot_20191115-111854

Screenshot_20191115-111844

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 36 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>