El hockey pista en su recta final

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG-20191126-WA0082~2

La fecha número 24 del campeonato fueguino tuvo como atractivo ser la última jornada para encaminarse a las finales que se jugarán el próximo domingo. Desde LBD, los detalles. Las fotos son gentileza de Ofelia Díaz.

El pasado lunes 18 se consagraron los primeros campeones de la Liga, fueron los varoncitos del Ushuaia Rugby Club, quienes en la ciudad de Río Grande se impusieron en el cuadrangular final terminando invictos tras vencer a Tolhuin, Uaken y Cima.

El miércoles 20 se disputó la primera semifinal en sub18 damas donde se enfrentaron Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club.

IMG-20191126-WA0077~2
Luego del dominio colegial, en los últimos minutos el tricolor pudo igualar las acciones finalizando el tiempo regular  tres a tres.

Gran partido de ida y vuelta que iba a ser muy esperado para su desenlace del día sábado 23 donde se enfrentarían en el segundo partido, allí URC conseguiría el pasaporte a la final venciendo a Colegio por 2 a 1.

En la otra semifinalde sub 18 se encontraron en su segundo partido, Los Ñires, que había ganado el primer encuentro, ante Universitario de Río Grande.

No hubo chances para las riograndenses que cayeron por un abultado marcador de 5 a 0 en el primer partido.

La final entre Ñires y URC fue muy apretada, de ida y vuelta, pero con mayor volumen de juego por parte del equipo de Ñires.

IMG-20191126-WA0076~2
El resultado final fue 3 a 1 y campeonato  para el Club Los Ñires, primera vez en un campeonato de Federación. Por el tercer puesto Colegio se impuso por 5 a 2 al Club Universitario.

Las chicas sub14 completaron la segunda semifinal, Colegio del Sur se impuso al URC por 4 a 0 accediendo a la final.

En sub16 damas, luego de la clasificación, las semifinales quedaron de la siguiente manera: URC Rojo / Club Colegio Verde, Colegio Azul / Los Ñires.

En la primera semi, Club Colegio no tuvo problemas y con un contundente 3 a 0 se transformó en finalista.

Los Ñires hizo lo suyo frente al otro equipo de Colegio al que venció por un ajustado 3 a 2.

IMG-20191126-WA0081~2

Llegó el momento de las primeras. Por el lado de los caballeros, el sábado en el último horario, se enfrentaron Las Águilas y el Ushuaia Rugby Club.

En un partido muy apretado, de marcas fuertes y poco juego, el tricolor se impuso al fucsia y negro por 3 a 2 en el primer partido de la serie.

El domingo llegó la revancha, y aquí el tanteador se disparó a favor del URC que venció sin atenuantes por 6 a 0 al equipo del fucsia.

La mayor ventaja la hizo cuando jugó con un jugador menos por lado, expulsados con roja por juego fuerte. Aparecieron los espacios y el juego se hizo más dinámico.

En la otra semifinal de caballeros se vieron las caras Tolhuin y Los Ñires. Los del Corazón de la Isla ganaron por 5 a 2.

En la vuelta nuevamente el conjunto de Tolhuin se impuso por 3 a 1. De esta manera los finalistas serán como en 2018, Tolhuin y URC.

IMG-20191126-WA0080~2

Las damas del URC tuvieron su gran momento al pasar a la final goleando a Las Águilas por 8 a 1.

Con este resultado esperará al ganador de Colegio y Universitario que jugarán el domingo por la mañana con el pasaporte a la final en juego.

La definición está a la vuelta de la esquina. El domingo concluirá el campeonato luego de un largo año para el stick y la bocha.
IMG-20191126-WA0079~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>