Lewis Hamilton, sin oposición

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

podio abu dabi19En la última prueba de la temporada 2019, Lewis Hamilton subió nuevamente al podio en Abu Dhabi.  Junto al campeón accedieron al cajón,  Verstappen y Leclerc.

El piloto británico no dejó nada para el resto de mortales, pole position, liderato de principio a fin, triunfo y vuelta rápida.

El sábado por la tarde, fue el más veloz con un registro de 1:34,779 dejando atrás a su compañero de equipo Bottas. Pero el finlandés cayó hasta la última posición de la parilla, sancionado por cambiar motor.

El domingo al atardecer los semáforos se apagaron y dio comienzo la última cita del mundial. Hamilton salió muy bien seguido por Verstappen y los dos Ferraris.

Antes de completar la primera vuelta, Leclerc atacó la posición de Verstappen y lo superó. Mientras por detrás Bottas inició la remontada que lo llevó al cuarto puesto final.

Promediando la vuelta 13 empezó la actividad en la calle de boxes y Leclerc paró primero e inmediatamente lo hizo Vettel, pero el alemán se vio demorado por una pistola que se atascó en su rueda delantera izquierda.

Recién en la ronda 26 Red Bull llamó a boxes a su piloto, Max Verstappen, que aprovechando los compuestos más nuevos, fue en busca de Leclerc y en la 32 adelanto al de Ferrari.

Hamilton seguía adelante y ampliaba su ventaja sumando una vuelta rápida más. Sin cambios sustanciales la carrera siguió su curso y a una vuelta del final Vettel peleaba con Alexander Albon por la quinta plaza y al final el piloto de Red Bull cedió ante la presión del alemán.

Con todo definido Hamilton cruzó la meta en la noche de Yaz Marina sumando su victoria número 84 de su historial, segundo llegó Verstappen y se aseguró el tercer puesto en el mundial de pilotos, el tercer escalón del podio fue para Leclerc.

Anoche también fue la última carrera del polaco Robert Kubica, que tras un regreso fallido con Williams cuelga los guantes.

MB44 abu dabi19Así llegaron:

1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:39:40,382

2º M. Verstappen-Red Bull a 16,772

3º C. Leclerc-Ferrari a 43,435

El Mundial de Pilotos

1º L. Hamilton (GB) 413 pts.

2º V. Bottas (FIN) 326 pts.

3º M. Verstappen (HOL) 278 pts.

El Mundial de Constructores

1º Mercedes Benz 739 pts.

2º Ferrari 504 pts.

3º Red Bull 417 pts.

 

370 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.