Orlando Terranova manda en el desierto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

TerranovaEl argentino Orlando Terranova con Mini, se pone al frente del Dakar 2020 , junto a su navegante Bernardo Graue, tras llegar apenas tres minutos por detrás del ganador de la segunda etapa de hoy, el sudafricano, Giniel de Villiers con Toyota.

En la segunda jornada de competición, los pilotos unieron Al-Wajh y Neom hacia el norte, corriendo en paralelo al Mar Rojo, y la navegación ha puesto a prueba a las tripulaciones más curtidas en el desierto.

En el segundo tramo del especial, las condiciones del terreno pedregoso castigó mucho los neumáticos y mecánica de vehículos, como los Toyota de Al-Attiyah o Fernando Alonso.

En el caso del asturiano, un fuerte choque en el kilómetro 160, dañó seriamente el tren delantero y rompió una de sus ruedas. Tras dos horas y media de reparación, el auto 310 pudo continuar en competición.

En motos, cambio de líder, el británico, Sam Suderland, en gran remontada, ha dejado por detrás a Toby Price que perdió más de 12 minutos en esta etapa. Complicada jornada para el australiano de KTM, mientras suma y sigue el chileno Casale en el apartado de quads.

En camiones, el bielorrusso Siarhei Viazovich, a bordo de un Maz,  ha plantado cara al dominio de Kamaz en esta carrera, y se ubica primero en clasificación general.

También hubo novedades en la categoría SSV, donde en gran trabajo, el piloto trasandino “Chaleco” López a los mandos de su Can Am, es el nuevo líder.

Mañana en el tercer día de competición, la etapa Neom-Neom, un bucle camino de la frontera con Jordania, con 489 kilómetros de distancia, un enlace de 77 y un especial de 427 k.

alonso_coma

425 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.