Sorpresa y liderato

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

mini2020~2
Primera etapa del Dakar en Arabia Saudi y el primer líder de etapa se llama Vaidotas Zala, con Mini 4×4, y es la sorpresa de la jornada inaugural del raid más duro del mundo.

El piloto lituano de 32 años supo aprovechar al máximo las prestaciones de Mini modelo 2018 y alzarse con la primera victoria de etapa.

Un comienzo muy duro y con una navegación muy difícil en los primeros kilómetros, donde los candidatos al triunfo como Stephane Peterhansel, Carlos Sainz o Nasser Al-Attiyah han sufrido más de un pinchazo y perdido valiosos minutos.

Pero el manejo atrevido de Zala deja entrever que su 12ª posición en la edición 2019 del Dakar no fue casualidad. El debutante, Fernando Alonso acabo en 11ª posición a 17 minutos del líder.

En el apartado de motos, el australiano Toby Pryce, del equipo oficial KTM, es el hombre a batir, también cruzó la meta de Al-Wajh en primer lugar y encabeza la general.

En otra de las categorías estrella del Dakar están los camiones, en el desierto saudí el dominio de los Kamaz es incontestable y el ruso, Anton Shibalov es el líder de la clasificación.

En quads, el chileno Ignacio Casale en su vuelta a la categoría, lo ha hecho de la mejor manera posible, con triunfo a su paso por Al-Wajh.

Mientras tanto en la provisional de la categoría de SSV, las posiciones, las encabeza el polaco Aron Domzala.

Mañana se disputará la segunda etapa que unirá Al-Wajh y Neom en un total de 401 kilómetros y tendrá un enlace de 26 con un especial cronometrado de 367 k.   

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>