Acortando diferencias

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

toyota 310La caravana de hombres y máquinas del Dakar llega a Haradh para iniciar la etapa maratón, en los dos próximos días. En coches , Carlos Sainz sigue líder, pero por escasos 24 segundos sobre el vigente campeón Nasser Al Attiyah.

El español de Mini, junto a su navegante Lucas Cruz, se perdieron en el primer tramo de la etapa y una rueda defectuosa les hizo ceder varios minutos ante el hombre fuerte de Toyota.

Para destacar, el escenario de esta jornada, tramos rápidos bordeando zonas con precipicio y el final con arena en áreas sin relieve.

En motos, tras la suspensión de la etapa de ayer, para motos y quads por el trágico accidente del portugués Goncalves, volvió la actividad y con novedades.

El chileno Pablo Quintanilla, sin otra opción que acelerar a fondo para descontar minutos con Ricky Brabec, logró su objetivo y ganó la etapa sobre Toby Price.

Al momento de escribir este informe, la clasificación provisional que tenía a Brabec con 21 minutos de ventaja sobre Quintanilla, se produjo un golpe de escena.

Según algunos medios, el norteamericano habría cambiado motor, lo que conlleva 15 minutos de penalización.

El chileno estaría a tiro del hombre de Honda. Tal vez la firma japonesa tras 18 años de dominio de KTM en el Dakar, y con opciones por primera vez de triunfo, no quieren sorpresas en los últimos tres días de competencia.

En Quads, la carrera tiene un nombre propio, Ignacio Casale que sigue a lo suyo, mandando en la general, y venció a su compatriota Enrico por apenas 3 segundos, en la etapa 9.

En el apartado de camiones, la combinación Kamaz-Karginov suma y sigue, cuarta victoria de etapa y el podio de Qiddiya está cada vez más cerca.

En SSV, podio de etapa “Made in USA”, Hildebrand, Guthrie y Currie. La general la domina Casey Currie seguido muy de cerca por el chileno “Chaleco ” López a 23 minutos.

La etapa número 10, se disputará entre Haradah y Shubaytah con un total de 608 kilómetros, un enlace de 74 y un especial de 534.

mini 305

 

387 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.