Buen debut

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

IMG_20200119_084654Comenzó el Preolímpico sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de este año en Tokio, y la selección dirigida por Batista comenzó con el pie derecho gracias a sus individualidades, le ganó 2 a 1 al local Colombia. Mac Allister y Gaich, los goleadores.

El camino es largo, pero arrancar con un triunfo, frente al local, era muy importante.

Argentina sabía que tendría en frente a un equipo con muy buen pie de la mano de Carrascal (el cual River acaba de comprar la totalidad de su pase) y   Benedetti; por eso Batista cambió las piezas del 11 que venía probando, sacó a Matías Saracho y puso al pampeano Capaldo, para diagramar un 4-2-3-1.

Tuvo el gol antes del minuto, centro de bravo desde el lado izquierdo, primero Álvarez en el área chica, luego del rebote corto, Mac Allister lo tuvo y desde el piso tapó nuevamente el arquero y le quedo a Gaich que con un derechazo reventó el palo.

A los 6 minutos el lateral izquierdo argentino, rechazó mal, y la pelota lo quedo en el vértice del área a Carrascal con un potente disparo abrió el marcador para los locales.

La alegría duro poco para los dueños de casa porque luego de un foul a casi 30 metros del arco, Urzi movio la pelota , Mac Allister le pegó, Esteban Ruíz no pudo controlar el remate que parecía fácil. El partido 1 a 1 a los 10 minutos del primer tiempo.

Luego de los primeros minutos intensos,  de ida y vuelta, las acciones se trabaron. La gran tapada de Cambeses a un muy buen cabezazo de Reyes fue lo más destacable.

El complemento arrancó de la mejor manera, a los 5 minutos producto de un rechazo le quedó a Gaich que bajó la pelota de cabeza, Mac Allister sin dejar que la pelota toque el suelo metió un tremendo taco para el delantero de San Lorenzo quien definió de manual al segundo palo ante la salida del arquero para poner las cosas 2 a 1.

Luego de pasar al frente se jugó bastante lejos de las áreas, siendo esporádicas las jugadas de riesgo.

La nota negativa para el plantel argento fue la expulsión de Mac Allister quien en zona defensiva cometió la imprudencia de dejar la pierna un poco más arriba de lo recomendable, segunda amarilla y el equipo no podrá contar con su generador de juego ante Chile. Una baja sensible para el equipo de Batista.

El próximo viernes segunda presentación frente a los trasandinos, quienes en el debut superaron a Ecuador sin inconvenientes.

Positivo comienzo del largo camino a Tokio 2020, la cita colombiana entregará dos plazas olímpicas y Argentina irá por una de ellas.

El fixture de Argentina:

Fixture Preolimpico de futbol

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>