Arrancó el tenis versión 2020

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

OYO3P4WZWRE2TBUXXDNGVOZ4OMLa nueva década tenística comenzó este enero con grandes cambios en lo estructural, y con muchas jóvenes promesas que empiezan a forjar sus caminos profesionales en el circuito a base de títulos. Se vislumbra un nuevo mundo tenis lleno de renovaciones y sorpresas.

La pequeña redonda amarilla comenzó desde temprano en el año a picar en los courts de todo el mundo, apenas un par de días pasado el año nuevo, las ciudades de Brisbane, Perth y Sydney fueron huéspedes de la innovadora ATP Cup, torneo que llegó para competirle con fuerza a la nueva Copa Davis y que rememora a la ya extinta Copa Mundial por Equipos.

Con el formato de clasificación por grupos, cuartos de final, semi y final que asemeja a un mundial de fútbol, la Copa ATP tuvo una primera edición con mucha aceptación del público y con la presencia de grandes estrellas de la talla de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Alexander Zverev. 

Tennis Australian Open 2020Serbia tuvo el privilegio de coronarse como primer campeón del certamen tras derrotar en la final a España por 2-1. Roberto Bautista Agut había adelantado a los ibéricos en el marcador derrotando a Dušan Lajovi?, pero luego Djokovic puso la paridad al vencer a Nadal.

Finalmente, en el dobles, el número 2 del mundo en pareja con Viktor Troicki le dieron el título a la nación de los Balcanes doblegando a la dupla integrada por Pablo Carreño Busta y Feliciano López.

Por su parte, Argentina logró quedarse con el grupo E que integró junto a Croacia, Polonia y Austria; para finalmente caer en cuartos de final ante Rusia por 0-3. Diego Schwartzman, Guido Pella (en singles), Máximo González y Andrés Molteni (en dobles) fueron los representantes nacionales.

australianopen_tournimageEn las semanas siguientes vinieron los turnos de los ATP de Qatar, Adelaida y Auckland, todos como antesala de la gran cita en el Australian Open.

El joven ruso Andrey Rublev se quedó con los dos primeros títulos individuales del año, en tanto que el francés Ugo Humbert se coronó en tierras neozelandesas.

Ya metidos en el primer Grand Slam, nos encontramos en instancias de cuartos de final, a donde los grandes candidatos de la talla de Nadal, Djokovic, Federer, Thiem, Wawrinka y Zverev llegaron con paso firme.

0037339619Los argentinos protagonistas de esta edición fueron Federico Delbonis (cayó en segunda rueda ante Nadal), Marco Trungelliti (no superó el debut frente al estadounidense Tennys Sandgren), Guido Pella (tercera ronda frente a Fabio Fognini), Leo Mayer (primera ante el yanqui Tommy Paul), Juan Ignacio Lóndero (primera contra Grigor Dimitrov) y la mejor actuación la de Diego Schwartzman (octavos de final ante Djokovic).

Los duelos de cuartos de final los protagonizarán Djokovic ante Milos Raonic, Federer frente a Sandgren, Wawrinka contra Zverev y por Nadal con Thiem.

437 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.