Con susto en el final

IMG-20200203-WA0008~2Camioneros RG superó a AATEDYC por 2 a 1 en el inicio del Torneo Regional Amateur dentro de la Zona 5. Alan Barría, Jonatan Torres y Nicolás Borja los goleadores en la tarde capitalina. El próximo domingo Boxing Club recibirá a los ushuaienses en Río Gallegos.

Al igual que en el Clasificatorio de meses atrás donde la competencia fue de tres clubes, Camioneros USH, CAEF y Camioneros RG, el Regional 2020 en su grupo 5 presenta formato de triangular con el Boxing de Río Gallegos, Camioneros Río Grande y el debutante AATEDYC de la capital fueguina.

La tarde se presentó complicada pues el inicio del match se atrasó 30 minutos. El motivo? algunas dudas respecto a la sanidad.

A partir de este 2020 el Consejo Federal permite que los clubes locales dejen de contratar la ambulancia, con la presencia del médico en cancha y los elementos de primeros auxilios es suficiente.

El profesional estaba presente aunque la camilla y cuello tardaron en llegar, de allí la demora.

El dueño de casa sorprendió en el arranque. Hizo pie rápidamente creando dos claras situaciones de gol.

La primera fue la más clara, perfecta habilitación en cortada para Avila que «Ale» Godoy desactivo achicando hasta el borde del área grande tapando con el cuerpo.

De a poco Camioneros se fue afirmando, se hizo de la pelota equilibrando las acciones.

A esa altura el central Barrios comenzaba a ser importante aportando toda su experiencia a la defensa local.

La primera mitad avanzaba sin un claro dominador, se prestaban el balón, no aparecía el juego asociado prevaleciendo las defensas pues el pelotazo era la forma errónea elegida por ambos elencos para terminar las jugadas.

La gente del «Camión» leyó rápidamente la incomodidad local a la hora de recibir balones aéreos y comenzaron los centros.

Por esta vía el equipo transportista no abrió el marcador de milagro. Tres o cuatro claras que por impericia no fueron adentro, la más clara una de Barría debajo del arco.

Minutos después de los 35 de la primera etapa llegaría la apertura del marcador. Jugada de ataque con doble sombrero de Herrera que termina con Barría rompiéndole el arco a Cinti.

Hasta allí llegó la resistencia de AATEDYC, la experiencia del plantel transportista comenzaba a imponerse.

Los poco menos de 10 minutos restantes pasaron sin grandes cambios. 1 a 0 para la visita y al descanso.

En el complemento el local pareció reaccionar. Tuvo un par de buenos movimientos que se diluyeron en los metros finales.

Llegaron los cambios, en realidad el primero fue de Gastón Bossi antes del arranque de los últimos 45.

Velázquez mandó a la cancha al goleador Jonatan Bustos y la sustitución la daría un rápido rédito.

El reloj marcaba 25 del complemento cuando Camioneros inicio un ataque por derecha en los pies de Bustos quien ingresó al área encaró el primer palo ganando el fondo para luego tirar el centro atrás.

Aparición de «Jony» Torres quien solo tuvo que empujar al gol, 2 a 0 y sensación de partido definido.

Pero cuando parecía que la visita estaba para el tercero se iba a complicar inexplicablemente.

Tiro libre de Reinoso en forma de centro  al corazón del área, mala salida de Godoy que deja vivo el balón le cae justo a «Nico» Borja quien pone su botín y define por arriba, impensado 1 – 2 con cinco minutos por jugar más otros cinco de descuento.

Camioneros se llenó de dudas en el fondo y AATEDYC estuvo a tiro del empate. Ya en tiempo adicionado un nuevo centro hizo que el balón se estrellara en el palo luego de un involuntario cierre de la defensa «Verde».

El partido cerraría luego de un tiro libre para el vencedor en el borde del área sin consecuencias producto de una dura falta de Barrios sobre Torres.

Final 2 a 1 para la visita. Jugó bien el vencedor? La verdad que no. De cualquier forma mereció la victoria.

A pesar de la derrota AATEDYC realizó una digna presentación. En la previa sonaron algunos nombres propios que luego no se presentaron por diferentes motivos como el «Loco» Romero, Casasola y «Maxi» Bossi. A este nivel es dar demasiada ventaja.

IMG-20200203-WA0014~2Síntesis:

AATEDYC (1) 1 Bruno Cinti, 2 Nicolás Barrios, 3 Cristián Reinoso, 4 Jonatan López, 5 Angelo Gentili, 6 Enzo Lorenzoni, 7 Nicolás Barboza, 8 Lucas Ceballos, 9 Emanuel Avila, 10 Nicolás Borja, 11 Maximiliano Toro.

DT: Heber Rivero
AC: Ezequiel Gentilo

Suplentes: 12 Matías Aravena, 13 Franco Murcia, 14 Ezequiel Barrientos, 15 Maximiliano Aguirre, 16 Gastón Bossi, 17 Marcelo Morán, 18 Facundo Filomeno.

Camioneros RG (2) 1 Alejandro Godoy, 2 Sergio Henchos, 3 Cristián Cantero, 4 Luis Cárdenas, 5 Gustavo Bravo, 6 Juan Rosales, 7 Adrián Nieto, 8 Rodrigo Herrera, 9 Jonatan Torres, 10 Juan Barrientos, 11 Alan Barría.

DT: Pedro Velázquez.

Suplentes: 12 Franco Juárez, 13 Noel Ponce, 14 Lucas Vera, 15 Brian Delfor, 16 Facundo Curruinca, 17 Jonatan Bustos, 18 Jonatan Salazar.

Goles: 37 PT Barría (C), 25 ST Torres (C), 40 ST Borja (A)

Amonestados: López, Barrios, Ceballos, Borja y Toro (A), Barrientos (C).

Cambios: Filomeno x López, Morán x Gentili, Bossi x Avila (A), Bustos x Barría, Salazar x Barrientos, Curruinca x Nieto (C)

Árbitro: Leandro Carracedo (Bien)
Líneas: Jonatan Luciague (Ush) / Brian Lazarte (RG).

Cancha: Sintético Municipal «Hugo Lumbreras» (Limites del campo sin marcar)

IMG-20200203-WA0010~2

462 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.