Quedaron a mano

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Argentina festejo
Comenzaron las ventanas del AmericaCup, Argentina logró un record de 1-1 frente a Venezuela, las dos selecciones se ganaron de visitante. El próximo partido para los de Hernández será el 27 de noviembre.

Lo comento Sergio Hernandez luego del segundo juego, el plan de Argentina era muy claro, que Venezuela juegue incómodo y de espalda al cesto, para eso la primera línea defensivo presionaba bien arriba algo que faltó en el primer partido en San Luis.

Lo comentó en Conferencia de Prensa, tratar de congestionar lo más que se pueda cuando quedaban menos de 10 segundos en el reloj de posesión, junto a los rebotes en ataque lo mejor que tiene Venezuela.

En el primer juego, más allá de los errores en la parte final del partido, fue la presencia de Carrera, tirando casi un 78% de tiros de campo (14/18) anotando 33 puntos, siendo el jugador determinante para que Venezuela se lleve el triunfo en suele Argentino 74-68.

Por el lado local, Acuña con 15 puntos fue de lo más regular, en un partido donde no pudo frenar al escolta venezolano.

Además se llegaba pasado a los tiros de larga distancia, haciendo que hubieran constantes rompimientos desarticulando a la defensa y haciendo que conviertan goles con ventaja de jugadores.

El segundo partido fue totalmente distinto, Venezuela arrancó muy enchufado, haciendo pesar su condición
de local, tanto que promediando el tercer cuarto staco 22 de diferencia (60-38) con 3:20 por jugar.

A partir de allí empezó otro partido totalmente distinto al que se estaba jugando, los locales se quedaron sin gol, Argentina comenzó a meter todo lo que venía errando, tanto que en solo 3 minutos la diferencia de 22 paso a 11 con todo un tiempo por jugar.

El último cuarto siguió con Argentina como dominante, metio un parcial de 7-0 con un triple de González, más los aportes bajo el aro de Ramiez Barrios y Caffaro, la diferencia era de 4 (66-62).

Un doble de Vaulet, puso las cosas a 2 puntos, luego la Selección tuvo 3 chances para pasar al frente, pero recién pudo hacerlo en la cuarto con dos libres de Caffaro.

El partido fue palo a palo hasta el último minuto, empatados en 70, “Pepo” Barral jugó uno contra uno, con 8 segundos en el reloj de 24, tiró un triple desde el eje de cancha, y Argentina pasó al frente.

Con 59 segundos por delante Venezuela convirtió un doble luego de un cambio de marca que Caffaro no entendió, Argentina no jugó bien su ultimo bola, Safar tiró una flotadora con 9 segundos que se quedó corta pero Venezuela, no pudo correr y tuvo que lanzar un tiro casi de mitad de cancha, que no tocó aro.

El subcampeón del mundo, con un claro equipo «C», recuperó su localia pensando en clasificar a la próxima fase.

403 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.