Hormiga Viajera

Por Federico Cichero (Desde Barcelona, España)

Recta final para la extensa temporada del esquiador ushuaiense, la cual comenzó allá por mediados de noviembre del 2012. El deportista de elite visitó EEUU, España, Italia, Suiza y Austria donde hasta el momento participó de 20 carreras de esquí de fondo, mundial incluido. A fin de mes regresará a nuestra ciudad, luego de más de 4 meses de entrenamientos y competencias. Desde el viejo continente nos envió una nueva crónica que compartimos.

«Les cuento que después del Mundial, que no fue lo mejor de la temporada, corrí dos carreras una de 10 K en Skating clasificación y otra de 30 Skiathlon.

Me quedé en Italia después en Ziano di Fiemme, ahí seguí entrenando y descansando lo mas que pude, la verdad esta es la primera vez que hago una temporada tan larga y la  después de tantas carreras en ese momento estaba muy cansado.

Finalmente el 7 de Marzo me fui para Suiza, tenía que correr la famosa maratón de Engandin, una competencia en la que participan 13.000 personas, tampoco tuve un buen rendimiento pero la verdad disfrute mucho la experiencia y además fue hermoso poder correr una prueba tan tradicional con tanta gente.

Después de esa carrera regresé a Italia, Dobbiaco, donde tenía que participar en dos carreras de Copa Europa, la verdad que no sabía cómo iban a salir, porque los últimos resultados no habían sido buenos y me generaban algunas dudas saber realmente cual era mi condición, mas teniendo en cuenta que serían una OPA Cup, finales donde todo el mundo quería ganar y por ende andar fuerte.

Por suerte en la primer competencia que fue un prologo de 3,3 K de Skating me fue muy bien. Termine con 137 puntos FIS lo que me generó una satisfacción enorme llenándome de confianza. Al otro día en la prueba de 10 K  clásico conseguí otro resultado buenísimo 126,88 puntos FIS que es mi mejor puntaje hasta ahora en técnica clásica.

La verdad no esperaba estos resultados, porque como les decía me sentía muy cansado tanto física como mentalmente, esta temporada llevo 20 competencias FIS que es el mismo número de carreras que hice en mis últimas 3 temporadas, así que imagínense la carga y el cansancio.

Me alegran mucho estos resultados, ahora ya estoy en España y me quedan  solo dos carreras más por delante que serán Campeonatos de España, a los que apuntamos mucho trabajo, ya que  son carreras muy importantes para poder seguir mejorando el puntaje.

Todo lo que se haga de acá en adelante empieza a definir la clasificación o no, para los Juegos Olímpicos, que después de todo es para lo que tanto estamos trabajando.

Después de todo esto el 27 por fin llegaré a mi casa  luego de cuatro largos meses, algo que ansío desde hace un tiempo.

Le agradezco al equipo de LBD por la difusión del deporte, a mi familia, a mi mujer, a Sebastián Menci, Tierra Mayor, mis compañeros de trabajo, INFUETUR, Municipalidad de Ushuaia y toda la gente que de alguna forma u otra me dieron una mano».

554 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.