Más preguntas que respuestas

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

resize_1584491190~2
Nuestro especialista del stick y la bocha nos cuenta como está la situación, cuando ya la Federación Panamericana ha suspendido su torneo de Lancaster. A su vez reflexiona sobre la actualidad y prioridades

Como es de público conocimiento el deporte en el mundo a tenido que parar. La principal causa es la salud, no solo la nuestra sino la de todos. Cuando hablamos de hockey pista o Indoor también hablamos de los protagonistas.

En este punto quiero hacer un alto. El protagonista ahora puede ser una víctima de esta pandemia que es global.

El hockey Panamericano tuvo que detener su paso hasta que las cosas encuentren momentos de paz ante una guerra que nos encuentra a todos desorientados y preocupados.

En el día de ayer tuve una charla con una gran amigo que es del hockey y me contaba que una de las jugadoras de Uruguay que iba a participar del Panamericano se había infectado el Coronavirus.

Viendo el caso de muchos deportistas que tienen la misma situación nos ponemos a pensar el por qué les pasa a todos ellos si están en niveles de elite que pueden controlarse.

Bueno, lamentablemente esto nos puede pasar a todos. A unos con mayor riesgo y a otros no tanto, pero el famoso dicho: «a mí no me pasa nada», ya no va más.

Un muy buen reportaje al Técnico Argentino la Sergio Hernández, dejaba en claro que si bien todos nos tenemos que cuidar, también es un hecho que ahora no es lo importante pensar en el deporte sino en la vida humana y en la solidaridad con las personas que están pasándola muy mal.

Es tan complicado todo a esta altura de la situación de Pandemia Global, que, por primera vez en muchos años, el Comité Olímpico Internacional está pensando en posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Solo se suspendió cuando hubo guerras en el mundo. Pasa que los países están muy preocupados en la salud de sus delegaciones como así también, evitar la propagación de personas en otros lugares del planeta.

Como moraleja nos puede dejar que el deporte siempre ha sido el mensaje hacia la salud y haciendo deporte uno mejora su salud. Pero en estos momentos haciendo deporte uno puede perjudicar su salud en contacto con otros deportistas, o perjudicar la salud de otros.

Si usted esperaba que le diga en estos momentos cuando se van a hacer los Juegos Panamericanos, debo pedirle disculpas ya que este es el menor de los problemas.

Si hablamos de que un deportista estuvo toda una vida deportiva preparándose para un juego olímpico y ahora todo parece mostrar que los juegos no se hacen o se postergan, imagínese que lo más importante es su sobrevivencia como deportista.

Y que ese jugador, atleta, árbitro, dirigente tendrá que lidiar primero esta batalla para luego seguir entrenando y tener nuevamente su oportunidad.

Con el hockey Indoor Panamericano pasa lo mismo. El año que viene va a ser el mundial y este año es el clasificatorio. Las fechas están muy complicadas y también los organizadores en una emergencia querrán saber si pueden seguir adelante.

El Coronavirus nos ha desnudado no solamente en la salud sino también en la economía. Por lo que es muy difícil a esta altura de los acontecimientos que se pueda vislumbrar soluciones a corto plazo.

No se vería de mal agrado que como han hecho muchas ligas en el mundo que han pasado para el 2021 sus competencias, el hockey Panamericano lo pueda hacer de la misma manera.

Lo único que nos queda claro en todo esto es que hay que cuidarse, no apurarse, tener el tiempo para escuchar a los médicos («son ángeles»- decía Sergio Hernández en su nota con respecto a médicos, enfermeros y personas de la salud) y hacer que esas indicaciones no nos perjudiquen y que no perjudique a los otros.

El deporte seguirá adelante, pero con otros calendarios, otras motivaciones y otras responsabilidades. Y ahí sí, volveremos a decir que: El Deporte es Salud.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 15 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>