“La carrera se hace, todo el cronograma se corre 24 horas”

Verificación técnica y administrativa el pasado sábado para los pilotos ushuaienses y sus máquinas quienes formarán parte de la edición XXX de la «Vuelta a la Tierra del Fuego». Desde LBD nos acercamos a HZ Motor Shop donde nos contactamos con el presidente del Moto Club Río Grande, Federico Velázquez, quien confirmó la prueba para el sábado 30 y domingo 31 del mes en curso. Estas son sus principales declaraciones.

“Por suerte podemos seguir con los trámites administrativos, ayer fue un día muy duro y con mucha incertidumbre porque nos encontramos con la sorpresa de que querían posponer o suspender la carrera. La verdad que fue un día caótico para todos, llamando, gestionando, tratando de encontrar alguna solución y claro está que no podíamos suspender una carrera diez días antes.

Estas claro el tema de la seguridad, no se discute ni se negocia por eso entendemos que hay que trabajar en ese punto y veníamos haciéndolo. Una manera de filtrar la carrera es no permitir la participación de pilotos sin experiencia, trabajar en algunos puntos en conjunto con todas las fuerzas pero me parece que el error es tratar de suspenderla diez días antes cuando está todo programado, el cronograma hecho y los pilotos ya tienen sus reservas.

El cronograma se correrá 24 horas, la rampa del miércoles pasa al jueves, el clasificatorio el viernes y carrera sábado y domingo. Una tranquilidad pero esto marca la pauta de empezar a trabajar ni bien termine esta “Vuelta” para que no suceda lo mismo.

Por cuestiones de tiempo el año pasado no pudimos hacerlo pero este año la carrera ingresará a Ushuaia  llegando hasta el monumento a Malvinas, seguramente vamos a necesitar el esfuerzo y apoyo de los pilotos para que lleguen en enlace hasta la ciudad».

329 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.