Segundo adentro

Por Martín «Tinka» Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba)

Con un penal polémico sobre el final, Talleres le ganó 2-1 a Sportivo Belgrano y terminó la fecha como uno de los líderes del Undecagonal que definirá un ascenso a la B Nacional. Velasco y Carabajal hicieron los goles de la T, mientras que González Tapia empató transitoriamente para los de San Francisco. En otro resultado destacado, Deportivo Maipú venció 2-0 a Gimnasia de Concepción y comparte la punta con el albiazul.
Por la segunda fecha de la etapa decisiva del Torneo Argentino A, los dirigidos por Arnaldo Sialle continuaron con su racha ganadora, comenzada el fin de semana anterior frente a Juventud Antoniana, sumada a la eliminación propinada durante la semana a Belgrano por la Copa Argentina, y vencieron a uno de los rivales más difíciles de este Undecagonal, Sportivo, que más allá de contar con buenas individualidades tiene una base armada hace ya varios años.

El partido se disputó en el Estadio Kempes, pero quién ofició de local fue el elenco verde, con el objetivo de recaudar más dinero pese a perder posibilidades en lo futbolístico.
Desde el primer minuto se observó que iba a ser un juego trabado, friccionado en la mitad de cancha y, debido a la calidad de los delanteros de ambos equipos, con situaciones de peligro. El que pudo ponerse en ventaja fue el Matador, a través de Maximiliano Velasco, cuando se jugaban 24` de la primera etapa. El gol no cambió el trámite del cotejo, que siguió equilibrado para ambos lados.

Ya en el complemento, con un Sportivo ávido por conseguir la igualdad, el tanteador se emparejó 1-1, con una buena combinación por derecha que Ezequiel González Tapia mandó al fondo del arco defendido por Diego Aguiar. Iban 25` y se percibía que algo más podía pasar. Y ese aire de resultado abierto encontró su fundamento ya en tiempo adicional, cuando el ingresado Gabriel Carabajal encaró por derecha y Martín García lo cruzó. El juez Bruno pitó penal, muy dudoso pero penal al fin, y todos los jugadores de la Verde se le fueron encima al hombre de negro.

Tantas quejas y nerviosismo del rival no influyeron para que el mismo Carabajal se hiciera cargo de la pena máxima y lo cambie por gol, haciendo delirar a más de la mitad del Kempes, que acrecentó su ilusión de ascenso. Se sabe que falta mucho, pero el “Volveremos, volveremos” ya retumba por todo Barrio Jardín.

El resto de la fecha
Juventud Antoniana 2 – 3 Santamarina
San Martín (T) 1 – 0 San Jorge (T)
Gimnasia (CDU) 0 – 2 Deportivo Maipú
Racing (O) 2 – 2 Gimnasia y Tiro
Libre: Juventud Unida (SL)

Posiciones
Deportivo Maipú 6
Talleres 6
Santamarina 3
Juventud Unida 3
Sportivo Belgrano 3
San Martín (T) 3
Gimnasia y Tiro 2
Racing (O) 1
Gimnasia (CDU) 1
Juventud Antoniana 0
San Jorge (T) 0

330 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.