Los primeros pasos

Por Gabriel Torres (Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Debutó la selección femenina sub 19 de hockey pista en la primera serie de encuentros internacionales que se desarrollarán hasta el 26 de marzo en Ciudad de Buenos Aires.

El seleccionado de hockey pista damas sub 19 cayó con su similar de Estados Unidos por 6 a 4 en el día de ayer. Este resultado no es un dato relevante. Lo más importante es que cinco de los siete jugadores convocados de Tierra del Fuego tuvieron su debut en la pista del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento) a las 19 horas que era el horario pactado para su primer partido.

Varias de estas jugadoras se las notaba ansiosas y emocionadas. Con la camiseta celeste y blanca realmente parecían que caminaban distinto, con un respeto y admiración de que la historia no iba a ser igual luego de ese momento único.

La cita marcaba que solamente iba a ser un encuentro donde unos pocos presenciarían los movimientos de estas jóvenes seleccionadas, pero la realidad reflejó la presencia de familiares, amigos y el resto de los seleccionados  de pista para brindar su apoyo incondicional a un grupo jugadoras que dentro de la cancha dejó lo que se esperaba, orgullo y responsabilidad por lo que estaban haciendo.

Desde el inicio del partido se vio a un equipo argentino  queriendo tomar el control del partido por medio de la posesión de la bola. Estados Unidos fue midiendo el campo y el sistema de juego que planteaba el dueño de casa para desde allí atacar con velocidad y precisión.

La ventaja fue del visitante que empezó a tener la bocha, solo con eso los goles  empezaron a hacer sufrir a las locales. El segundo tiempo fue totalmente distinto, el grupo argento tomó la agresividad que necesitaba y se fue para adelante y pudo llegar a estar cerca del marcador recién cuando expiraba el tiempo final.

Carolina Gómez Hobbs, María Paz Viaña, Florencia Monte, Victoria Podbersich y Josefina Castañeda Paz fueron las que ingresaron en este primer partido. La que quedó para el próximo fue Marianela Curró que espera su debut oficial frente a Uruguay.

Hoy las fueguinas Juliana Ríos Ferreyra y Emma Yanzi tendrán su encuentro ante el seleccionado mayor de USA. En el día de mañana debutará otro fueguino, Juan Eleicegui, el más joven del grupo sub 19 de los caballeros que también jugarán contra Uruguay.

Tienen que correr muchas bochas sobre una pista para que se vaya determinando cuales son las y los que llegarán a representar a nuestro país en un Panamericano de la disciplina.

Pero lo que si podemos decir con seguridad que algún fueguino estará vistiendo la celeste y blanca en ese gran acontecimiento. Y eso es lo importante, que el hockey de Tierra del Fuego ha demostrado que puede seguir aportando ese nivel de jugadores.

297 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.