Arakaki en el Fin del Mundo

El pasado viernes y sábado se realizó el seminario de Karate Do Tradicional Okinawense organizado por la escuela de Karate do Kodokan contando con la presencia del vicepresidente de la Asociación Mundial de Karate Do Shorinryu Kodokan de Okinawa, Japón, Ryuta Arakaki (6° Dan).

La actividad principal se llevó a cabo el sábado por la tarde en la cancha 4 del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, y fue dictado por el sensei (maestro) Ryuta Arakaki, 6° Dan, vicepresidente de la Asociación Mundial de Karate Do Shorinryu Kodokan de Okinawa (World Association of Okinawa Shorinryu Karate Do Kodokan), director del hombu dojo (sede central) de la escuela, en la ciudad de Naha, Okinawa, Japón e hijo del Director Técnico Mundial, sensei Isamu Arakaki, 10º dan.

Este evento marcó el cierre de la gira nacional que el joven maestro comenzó en Buenos Aires hace una semana, continuando en Gualeguay, Entre Ríos y Santa Fe.

En la capital provincial se llevaron a cabo dos jornadas, el día viernes por la tarde noche, en el Doyo sensei Isamu Arakaki, en el barrio Tierra de Leyendas, con los practicantes juveniles y adultos de la escuela organizadora.

En la segunda etapa participaron los alumnos de la escuela Kodokan y las escuelas invitadas a cargo de los sensei Parodi (Shito Ryu), Villafañe (Goju Ryu) y Ledesma (Shotokan), donde el número de participantes superó los 50.

El cierre de las actividades quedó en manos de los niños de la escuela organizadora, en un bloque específico donde el maestro Okinawense hizo correcciones puntuales a cada pequeño practicante.

Para concluir los chicos realizaron una cinchada entre ellos, y luego otra contra varios cinturones negros donde los chicos resultaron victoriosos.

El objetivo fue emular la fiesta okinawense de “Otsunahiki” (Naha Giant Tug of War, evento que congrega miles de personas en el mes de octubre en la isla de Okinawa, figurando como la soga más grande del mundo en el libro Guinenss y donde sensei Arakaki padre preside el comité organizador) brindando un importante ejemplo de poderío a través del esfuerzo conjunto.

 

435 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.