“Fuck you Seb”

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Sebastian Vettel venció ayer en el circuito de Sepang y es ya líder del Mundial de Fórmula Uno, pero lo hecho por el joven piloto alemán y el equipo hizo que el otro integrante de la escudería, Mark Webber, dejara al descubierto la división interna en Red Bull.

El podio malayo lo completó Lewis Hamilton que también tuvo sus más y sus menos con Nico  Rosberg, su compañero en Mercedes. En tanto Fernando Alonso tuvo una brevísima participación en Malasia, abandonó en la segunda vuelta.

Vamos con lo sucedido en esta cita del torneo.   Largada del GP de Malasia , Vettel se marchó en busca  de la curva uno, los dos autos rojos le seguían, Alonso intentó un sorpasso pero el alemán no le dio lugar, muy bien Webber que atacó por el exterior.

El español de Ferrari, lo reintentó nuevamente y tocó levemente a Vettel. El RB9 aguantó  y no acusó recibo, pero el F138 quedó dañado en su alerón delantero. Así y todo el asturiano siguió acelerando y no ingresó a boxes para reparar los daños.

Tras cumplir la segunda vuelta, allí se acabó la carrera para Alonso, el Ferrari terminó al final de la de la primera variante. El orden de carrera era Vettel, Webber, Hamilton, Rosberg, Button y Massa. En pocas vueltas comenzó la actividad en boxes con la detención del Red Bull del campeón que puso compuesto blando  para pista seca.

Arriesgada la apuesta de Vettel porque en algunos sectores del trazado había agua. La calle de boxes de pronto fue como una gran avenida con mucho tráfico, todos iban a cambiar sus neumáticos, mientras desde el muro le pidieron a Webber  que se mantuviera en pista.

El australiano obedeció con récord de vuelta incluido y en la octava ronda hizo su parada. En ese instante sucedió un hecho curioso.Tal como ocurrió con Button en China 2011, Hamilton se equivocó de box y  pasó por el de su antiguo equipo.

A medida que la pista se fue  secando los registros mejoraban y la carrera siguió comandada por los dos autos color azul, pero el que estaba adelante era el australiano, mientras Vettel se mantenía expectante en segundo lugar seguido de cerca por los dos hombres de Mercedes Benz, Hamilton y Rosberg, en ese orden.

Un poco más atrás, una interesante lucha por el noveno puesto entre Raikkonen y Pérez que ganó el de Lotus.  Antes de llegar a la mitad de la competencia,  nuevamente se preparaban para parar en la calle de boxes, Webber se detuvo por segunda vez, en tanto Vettel estiró su parada tres giros más para intentar ir en busca del triunfo.

Pero el australiano no opinó de la misma manera y quería también ganar. En la ronda 28 la radio del auto del tricampeón del mundo dejó en evidencia sus intenciones, “Mark es muy lento” pero la respuesta desde el muro de Red Bull, fue muy clara “sé paciente ”.  Mientras tanto Webber siguió girando muy fuerte y con ritmo.

En la vuelta 31 Hamilton intentó un cambio de estrategia para echarle un pulso a los dos monoplazas de la bebida energética, para modificar su planteo de carrera y se detuvo en boxes. Dos rondas más y Webber paró mientras su compañero de equipo se mantenía en pista por una vuelta más.

Hasta allí todo muy tranquilo pero la paz duró muy poco, en menos de diez giros comenzaron las hostilidades.  En tanto en la calle de boxes Button se quedó parado tras una rueda floja que lo retrasó considerablemente, luego abandonaró, pero volvamos a la carrera.

Tras cumplir con la estrategia de cuatro paradas de los hombres de punta, Vettel  se detuvo en la vuelta 43 y en la siguiente fue el turno de Webber y al retornar  a pista el australiano no cedió la primera posición al piloto alemán.

En las dos siguientes rondas Webber dentro de la legalidad, cubrió todos los lugares por donde se asomaba la trompa del monoplaza de Vettel.  Logró su objetivo de adelantarle  y hacerse con la punta, mientras por radio el cruce dialéctico levantaba chispas. La actitud del tricampeón hizo que Webber hiciera un gesto que da título a la nota de hoy.

Pero no era la única escudería con problemas de acatar órdenes de equipo, Rosberg pidió autorización para pasar a Hamilton pero el director deportivo de Mercedes Benz,  Ross Brawn , se mantuvo inflexible.  Con las posiciones sin cambios, llegó la bandera a cuadros. Vettel primero saludaba a su box pegándose a l muro, en el extremo opuesto de la trazada,  un molesto Webber siguió de largo.

Los dos autos color plata completaban el tercer  y cuarto puesto en la clasificación, luego Rosberg le  recordaba a su jefe que tenían una charla pendiente.   La ceremonia del podio, más que una coronación pareció un funeral. Rostros serios, un ligero baño de champagne y una rueda de prensa conducida por Martin Brundle que dejó en claro que en Red Bull, la fractura es notable.

Así llegaron:
1º S. Vettel-Red Bull-Renault  en 1:38:56,681
2º M. Webber-Red Bull-Renault  a 4,289
3º L. Hamilton-Mercedes Benz  a 12,181

El Mundial de Pilotos.
1º S. Vettel (ALE)  40 pts
2º K. Raikkonen (FIN)  31 pts
3º M. Webber (AUS)  26 pts

El Mundial de Constructores.
1º Red Bull Renault  66 pts
2º Lotus Renault  40 pts
3º Ferrari  40 pts

La próxima competencia, el GP China, el 14 abril.

335 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.