Miami sin argentinos

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El segundo Masters 1000 de la temporada fue de los peores en los últimos años para los tenistas nacionales, Guido Pella fue el último en despedirse al caer frente al español Nicolás Almagro por 6-0 y 6-3. Siete jugadores llegaron al cuadro principal, pero ninguno pudo superar la segunda ronda, la máxima decepción fue la derrota de Juan Martín Del Potro frente al número 89 del mundo Tobias Kamke.

A pesar de ser una de las ciudades más elegida por los latinoamericanos en los Estados Unidos, los argentinos no se sintieron para nada cómodos en Miami. El torneo disputado en la exclusiva villa de Key Biscayne fue una pesadilla que los albicelestes querrán olvidar lo más rápido posible.

Leo Mayer, Carlos Berlocq y David Nalbandian se quedaron en la primera ronda; el correntino y el oriundo de Chascomús debieron retirarse por lesión frente al holandés Igor Sijling y Guido Pella respectivamente, mientras que el cordobés le dio pelea al finlandés Jarko Nieminen pero terminó siendo eliminado.

Los tandilenses Del Potro y Mónaco arrancaron el torneo en segunda ronda por estar entre los primeros 32 preclasificados, pero de nada les sirvió esa pequeña ayuda que les brindó su posición en el ranking. Pico cayó ante el español Albert Ramos por 6-2, 4-6 y 6-3, sigue sin poder ganar en el circuito y preocupa su nivel de cara a la próxima serie de Copa Davis.

El caso de Delpo es muy particular, ya que al esguince de ligamentos de su muñeca izquierda se le sumó un problema familiar que tuvo al número 7 del mundo con la mente fuera de las canchas. Desde la semana pasada sabía que su madre debía ser intervenida quirúrgicamente por una afección cardíaca, sin ánimos de utilizarlo como excusa, fue notorio tanto en la final como en el partido contra Kamke que su preocupación no estaba en el resultado de sus partidos. La operación fue un éxito y ahora Juan Martín tendrá un mes para descansar y juntar fuerzas junto a sus seres queridos en su ciudad natal.

Horacio Zeballos y Guido Pella fueron los únicos compatriotas en ganar un partido en este certamen, el marplatense dejó en el camino al holandés Thiemo De Bakker pero luego no pudo hacer lo propio con el gigante sudafricano Kevin Anderson. Por su parte, el nacido en Bahía Blanca se vio beneficiado por el retiro de Charly Berlocq, pero nada pudo hacer frente al nivel de Nico Almagro en la siguiente instancia.

La atención ahora está fijada en la serie de Copa Davis a disputarse del 5 al 7 de abril en Parque Roca, para dicho compromiso el capitán del equipo argentino aún no confirmó a los jugadores que intentarán dar el batacazo frente al conjunto francés, pero se presume que serán David Nalbandian, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Juan Mónaco los elegidos por Martín Jaite.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>