Santa semana de futsal

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

El fin de semana largo tuvo extremada acción salonista en Ushuaia con la disputa de dos fechas del torneo que comenzó el viernes pasado y concluirá hoy por la noche.

Martín Bonvehi y Alejandro Velásquez, dos de los mejores técnicos sino los mejores del medio fueguino se enfrentaban en un cruce entre maestro y alumno si se quiere.

Sabemos que el actual seleccionador local viene de demostrar toda su capacidad en los últimos dos años, clasificando a sus dirigidos a los torneos de elite nacional, tanto División de Honor en clubes como Torneo Nacional “A” con Ushuaia, y de esta manera es una de las principales amenazas a la hegemonía de los de Velázquez en este ámbito.

Viernes por la noche fue la cita y el partido dio lo que se esperaba. Un espectáculo digno de una final anticipada. Dinámica, buen juego, lindos goles y tácticas dignas de un choque ajedrecístico dieron brillo a estos 40 minutos.

Comenzó dando la sorpresa Óptica Social con su dominio, presión, velocidad y volumen de juego altísimos. Pero ante Magallanes nunca te podes dormir porque la experiencia la hacen pesar dentro del campo y así fue.

Cuando se avecinaba la victoria de los de Bonvehi acrecentada por la tarjeta azul sacada al capitán rival Marcelo “Chelo” Sánchez se despertaron los vigentes campeones y con unos grandes últimos minutos de Mauricio Martínez levantaron el choque y lo dieron vuelta con un gol que mezcló habilidad y lucha por parte de dicho goleador.

Finalmente, el viernes se abrió la fecha con un triunfo muy valioso para Magallanes por 5 a 4, encuentro que dejó a los fanáticos del futsal con ganas de seguir viendo más.

Por su parte, el sábado también tuvo mucho que darle al público con tres intensos partidos.

Primero Deportivo Austral “A” empataba 4 a 4 con HAF “B”, equipo de Beto Hernández que venía de caer con Magallanes Blanco la fecha anterior.

Después Austral “C” se llevó la victoria tras golear 9 a 4 a su similar “B”.

Para cerrar la jornada sabatina el conjunto del mítico Hugo Romero, Ateneo Verde, perdió 4 a 2 con Defensores Azul cuyo rendimiento contra Óptica Social había sorprendido a más de uno pese a la derrota.

En el único choque dominguero el renovado y juvenil Magallanes Blanco que venía de debutar con un triunfo pudo repetir con un contundente 5 a 2 ante Comercio, que venía de ser goleado por el Azul.

Por último, cabe destacar que ayer se dio el arranque de la tercera fecha que se completará con 4 partidos que comenzarán a tener acción a las 17.45 en el Cochocho Vargas con Dep. Austral “A” ante Comercio, a continuación Dep. Austral “C” contra Defensores Azul, más tarde Dep. Austral “B” se medirá con HAF “B” y cerrará la jornada el enfrentamiento entre los dos Magallanes a las 21. 30.

Dicho comienzo de la 3º fecha fue dado por el cruce entre Óptica Social y Ateneo Verde y  fue un cómodo 6 a 1 para los de Bonvehi que demostraron una vez más su nivel, cantidad y calidad de jugadores que logra tener este año.

El trámite comenzó parejo con mucha presión de parte de los vigentes subcampeones pero sin poder convertir y de esta manera los de Romero se animaban. Hasta que de un tiro libre que parecía inofensivo, Richard Remolcoy sacó un zurdazo al ángulo que sorprendió a todos. De ahí en más se les abrió el arco y los goles no tardaron en llegar.

Para cerrar el partido, se despachó con un golazo Darío Marcovecchio quien tras recibir la pelota pegado a la línea lateral apenas pasando la mitad de cancha vio adelantado al arquero rival y se la colocó por arriba haciendo un globo que determinó que iba a ser inevitable el tanto y el aplauso posterior de todo el público.

291 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.