Apuren que se viene la nieve

Por German Fuentes (Fútbol 11 para LBD)

Pasado el fin de semana largo en Tierra del fuego podemos decir que Centro Galicia y Mercantil aprovecharon el empate del puntero Camioneros para ponerse más cerca en la pelea por el título, cuyo vigente campeón Los Cuervos FDM no tuvo acción en estos días.

El caso de los azulgranas fue muy particular ya que habían pospuesto sus compromisos del Oficial ante Juventud del Sur y contra Los Andes por la 15º y 16º fechas, respectivamente.

La causa fue que tras pasar de ronda en el Torneo del Interior deberían enfrentarse ante Real Madrid de Río Grande en un cruce de ida y vuelta en el que iban a recibirlos de local en el «Huego Lumbreras» para dar comienzo a esta serie el viernes a las 19 pero no pudo jugarse ya que la organización no contaba con la cantidad de efectivos policiales correspondientes para realizarse el choque.

Según el Presidente de la Liga Ushuaia Marcelo González: “hoy por la tarde podríamos tener una determinación de sí se realiza el juego de ida o sí se le da el partido por perdido a Los Cuervos”. Así que habrá que esperar la definición tanto para ver estos choques del Torneo del Interior como para disfrutar del campeón en el certamen más austral.

Los gallegos que venían de empatar 3 a 3 con Mercantil la fecha anterior lograron aplicarle una goleada de 6 a 2 a El Porvenir y así quedaron segundos en soledad a tres unidades del líder Camioneros que al final de la temporada se le deberán descontar justamente esos 3 de diferencia por aquel incidente con el juez de línea Nelli ante Mutual BTF.

El equipo del gremio transportista le había ganado también a El Porvenir la jornada anterior y de esta manera quedó liderando el certamen pero el domingo no tuvo un partido fácil porque pese a dominar a Juventud todo el primer tiempo y poder ampliar mucho más su ventaja desperdició muchas chances de gol y los de Raúl Ralinqueo no se lo dejaron pasar. En dos contras le convirtieron el empate final en 2 que selló Agustín “Pity” Oliva.

A Mercantil le bastó con asistir al ex Hugo Lumbreras porque su rival Libertad (fue goleado por Arturo Prat la pasada jornada) no lo hizo, por esto mismo le dieron por ganado el encuentro por 1 a 0 y con estas 3 unidades queda cuarto a 2 de Galicia con quien había empatado el último partido.

Para cerrar la 16º fecha hoy van a jugar desde las 21, Mutual BTF y Arturo Prat. Siempre teniendo en cuenta que Los Cuervos FDM deberían haberse enfrentado ante Los Andes para completarla.

Con estos resultados la tabla queda así:
Equipos PJ Pts.
Camioneros 16 35*
Centro Galicia 16 32
Los Cuervos FDM  14 30
Mercantil  16 30
Los Andes Jrs. 15 28
Juventud del Sur  15 25
*se le descontarán 3 puntos al terminar el torneo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 6 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>