F1 al sprint

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Screenshot_20210412-113845~3Los nuevos dueños de la F-1, Liberty Media están a un paso de implementar una nueva alternativa para hacer más atractiva la categoría.

Si bien la idea no es nueva, y sonó en el paddock ya hace un tiempo, esta vez habría un preacuerdo entre directivos, dueños de equipos y pilotos. Se trata de disputar una carrera corta o al sprint, los días sábados.

El resultado final de la competencia daría la parrilla de salida del gran premio del domingo. Los tres pilotos que ocuparían el podio de la jornada sabatina, sumarían puntos extras para el campeonato.

Al principio los equipos no estaban muy de acuerdo con la idea, por cómo se gestionaría la prueba, gastos y seguros, en este caso por dos carreras durante el fin de semana. Pero según informaron algunos medios de prensa, habría ya un preacuerdo para firmarse, tras la segunda carrera en Imola.

Ya se conocen algunas de las condiciones en que se llevará a cabo la nueva modalidad y los posibles grandes premios donde se disputarán estas carreras al sprint.

El día sábado por la mañana, pruebas libres de una hora de duración, al mediodía, clasificación habitual Q1, Q2 y Q3. Por la tarde, carrera corta con una distancia máxima a recorrer de 100 kilómetros, en un gran premio normal esa distancia es de unos 300 kilómetros.

Al día siguiente, se disputará la carrera con las características de siempre.
Por el momento se conocen tres citas del mundial que albergarán esta nueva modalidad:

Gran Premio de Gran Bretaña entre el 17 y 18 de julio, el Gran Premio de Italia entre el 11 y 12 de septiembre y el Gran Premio de Brasil entre el 6 y 7 de noviembre.

Aunque esta última fecha estaría en el aire, debido a la alta tasa de contagios del COVID 19 en territorio brasileño.

460 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.