Argentina deberá seguir trabajando

Por Gabriel Torres (Hockey Internacional para LBD)

fihproleagevsindialeones2
Los seleccionados argentinos de ambas ramas tuvieron su fecha de Liga Internacional entre el sábado 3 al domingo 11 de abril.

Leonas y Leones jugaron frente a Alemania entre el 3 y 4 de abril en instalaciones del CeNARD.

En esta serie, las chicas y las alemanas se vieron las caras con dos test match. En el partido del sábado 3, un 0 a 0 en el marcador final y luego desde los shoot out «Las Leonas» se impusieron por penales accediendo al punto extra.

El segundo partido fue para las Teutonas que ganaron 3 a 1, mostrando un nivel superlativo con respecto al primer partido.

En la rama masculina, nuestros muchachos cayeron por 3 a 2 en el primer partido del sábado y 3 a 0 en el del domingo.

Luego de 14 meses de inactividad, los seleccionados tuvieron que salir a cumplir con estos choques internacionales para tratar de tener algo de roce antes de los Juegos Olímpicos que están pactados para mitad de este 2021.

Los dos seleccionados se los vio fuera de ritmo, apelando a las individualidades y a las interminables quejas hacia el arbitraje. Estas situaciones dejaron un saldo negativo de muchas exclusiones por comportamiento que influyo en un rendimiento un poco más efectivo.

fihproleagevsalemleonas
Entre el 5 y el 11 de abril, llegó India con su equipo masculino. Allí Los Leones jugaron cuatro partidos: dos amistosos que se hicieron entre semana y dos por la Liga Internacional.

El juego fue mejorando, los caballeros en el primer partido de liga, que fue ayer, iban ganando por 2 a 1, y en los últimos 7 segundos, India empata el partido desde un córner corto.

En el día de hoy, domingo, el partido fue caída por 3 a 0.

En esta serie, mejoraron «Los Leones», pocas tarjetas, se preocuparon por el orden defensivo y las individualidades en el ataque como, Vila, Martínez y los dos goles de Martín Ferreiro, un jugador de mucho futuro que brinda un aire diferente al ataque argento.

Lamentablemente no pudieron repetir su rendimiento. Quizá se deba a la cantidad de partidos duros que le han tocado en 8 días donde tuvieron que disputar seis encuentros.

Por el lado de las mujeres, el seleccionado tuvo encuentros amistosos con las Sub 21 de Argentina ya que India en femenino, no participa en la Liga Internacional.

Con la baja de Gran Bretaña, la incógnita crece respecto a cómo va a hacer Argentina para poder jugar partidos antes de desembarcar en Tokio en los próximos juegos olímpicos.
fihproleagevsindialeones

383 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.