Goleadas del Madrid y el Barça, antes de la Champions

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Real Madrid y el Barcelona, con equipos alternativos mas pensado en cuartos de final de la Champions, no dejaron de lados sus compromisos locales, gustaron y golearon.

La actividad en la Liga española empezó el viernes por la noche con aplastante triunfo del Betis sobre el Granada, fue 5 a 1 para el conjunto verdiblanco. El sábado continuó la lluvia de goles, la Real Sociedad se afianza en la cuarta plaza de la clasificación general, tras su victoria por 4 a 2 ante el Málaga.

El equipo del ingeniero Pellegrini planteo este partido con algunos suplentes, también con la mente en Europa. La misma idea aplicó Mourinho en el Bernabeú, pero al luso le salió bien frente al Levante.

Comenzó anotando la visita, 1 a 0, gol de Michel. Pero Higuaín empató tras un golazo, Kaká aumentó cifras y en la segunda parte Cristiano Ronaldo y Ozil por partida doble, subieron al marcador electrónico el 5 a 1 definitivo. Más goles esta vez en tierras gallegas, en La Coruña, el Deportivo venció por 3 a 2 al Zaragoza.

De esta manera el conjunto local, sumó su tercera victoria y esta cada vez más cerca de la salvación. En el Camp Nou, faltó Leo Messi, pero no los goles, el hombre  que lo reemplazo, se apuntó tres de los cinco tantos del triunfo blaugrana. No referimos a Cesc Fabregas quién junto al chileno Alexis encarrilaron el 5 a 0 ante el Mallorca.

Domingo al mediodía y en el campo del Celta de Vigo, el Rayo Vallecano con goles de Piti y Delibasic se quedó con el triunfo y los tres puntos. En Pamplona, el Osasuna no pudo hacer frente al asedio del Espanyol, que le  ganó por 2 a 0.

El equipo catalán pasa ahora a estar más cerca de la Champions del año que viene, que del descenso. El encuentro entre el Getafe y el Atlético de Madrid terminó como empezó, sin goles. El local jugando mejor, la visita errática de cara a la portería y con dos jugadores expulsados.

En el último turno en Mestalla, el Valencia ganó en el tiempo añadido al Valladolid. El empate 1 a 1 era el marcador más justo por lo hecho por los dos equipos sobre el césped, pero Jonas, de cabeza en el minuto 93 puso el 2 a 1, a un partido muy igualado. Cierran la jornada número 30, este lunes a las diez de la noche, el Sevilla y el Athletic de Bilbao.

311 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.