Con el camino libre

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El capitalino Alamiro Vaporaki pudo culminar su novela con América del Sud y ya es nuevo jugador de Boca Juniors, con contrato firmado por un año. En exclusiva dialogó con nosotros para contarnos sus sensaciones tras la noticia que llega apenas unos días antes del inicio del certamen local.

El 2012 será difícil de olvidar para Alamiro Vaporaki, un fueguino que representó de la mejor manera al Futsal provincial en la última cita mundialista FIFA en Tailandia. Este año se presentaba complicado porque su desvinculación con América del Sud, club dueño de su pase, se encontraba trabada y no permitía definir el futuro del pivote capitalino.

En las últimas horas, se puede confirmar que la historieta llegó a su fin y que “Quiqui” compartirá plantel con su hermano en el conjunto dirigido por Meloni. “Afortunadamente me pude desvincular de América y ya soy jugador de Boca, en principio, por un año. Hemos cortado una relación con el club de hace tiempo y, en algunas ocasiones, no fue la mejor sobre todo por falta de diálogo entre las dos partes”, comenzó diciendo el delantero.

Y añadió: “A la pretemporada la viví algo raro. La verdad es que no pude entrenarme como a mí me gusta debido a todo el conflicto con el tema de mi pase; no es el clima ideal donde uno pueda entrenar pero siempre trate de dar lo mejor en donde estuve. Lo importante era poder llegar acá más allá de todo lo que pasó y ahora solo pienso en entrenarme estos días para estar bien en el inicio del torneo aunque esta molestia en el isquiotibial me tiene un poco preocupado”. Es que aquella lesión en el Mundial todavía sigue impidiendo jugar con tranquilidad y pone en duda su participación en la segunda fecha del torneo (la primera fue suspendida) ante 17 de Agosto en Lamadrid.

Por último, antes de despedirse, analizó a su nueva institución donde llegaron figuras de la talla de Gonzalo Abdala (espera el transfer) y Guillermo “Quiqui” Vaporaki (listo para jugar y seguir sumando experiencia): “Al equipo lo veo bien. Siento que por ahí nos falta un poco más de rodaje pero se armó un gran grupo y sabemos que tenemos la obligación de salir a buscar todos los partidos. Creo que nos vamos a ir afianzando con el correr del campeonato. Los objetivos en Boca son siempre los mismos, sabemos que estamos en el club más grande de Argentina y que eso demanda pelear en todos los frentes; esperemos hacer bien las cosas para poder cumplir todo lo que planificamos”.

Con las metas claras, un plantel competitivo y muchos partidos por delante, el xeneize quiere mejorar un glorioso 2012 y destronar al reciente campeón, Pinocho.

Foto: Pasión Futsal

 

446 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.