El restaurante de Cerro Castor, la pista de patinaje sobre hielo y el circuito de esquí de fondo comienzan sus actividades a partir de este fin de semana próximo, con todos los protocolos sanitarios y medidas de seguridad contra el covid19. Fuente y foto Prensa Cerro Castor.
A partir de este próximo sábado, Cerro Castor arranca la temporada de invierno, poniendo en marcha algunos de sus servicios. Fueguinos y visitantes podrán disfrutar durante el mes de junio del restaurante Morada del Águila, ubicado en la base del Cerro, su pista de patinaje sobre hielo, y el circuito de esquí de fondo.
Morada del Águila se preparó cumpliendo las exigencias y recomendaciones provistas por el protocolo para establecimientos gastronómicos brindado por el Gobierno Provincial: distanciamiento entre las mesas, medidas de higiene para los comensales y el personal, sistema de reservas anticipadas, y colocación de señalética correspondiente, entre otras.
El restaurante comenzará a atender a partir de este próximo 12 de junio, y todos los sábados y domingos al mediodía, con turnos de 12 a 14.30hs y de 14.30 horas al cierre. Para realizar reservas contactarse al mail: moradadelaguila@cerrocastor.com o al teléfono (2901) 49 9301 Int: 119 (atención telefónica de 10 a 18)
Para quienes quieran compartir actividades de invierno, también estará abierta la pista de patinaje sobre hielo y el circuito de esquí de fondo en la base de Cerro Castor, siempre respetando las cantidades máximas de personas establecidas por los protocolos correspondientes. El edificio Alpino estará habilitado para el alquiler de patines y equipos de esquí para todos los visitantes.
Acerca de Cerro Castor
A tan solo 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia se sitúa el centro de esquí más austral del mundo: Cerro Castor. Es un emblema de innovación y modernidad, además de que destaca el principal diferencial del destino: contar la mejor calidad de nieve del país.
Hoy Cerro Castor ofrece inmejorables condiciones para disfrutar múltiples opciones de deportes y entretenimiento: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Desde 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.
Desde sus inicios, este emprendimiento familiar, se distinguió por ser el destino de contratemporada elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales. Sus pistas homologadas por la FIS (Federación Internacional de Esquí) y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.
Cerro Castor en Números:
1.057 metros de altura; 650 hectáreas esquiables
34 pistas 12 medios de elevación
8 puntos gastronómicos
1 skilodge con 15 cabañas y 1 Spa
1 Snowpark ; 1 circuito de Ski-Cross; 1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 80 instructores
28 cañones y lanzas para fabricación de nieve