Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
River y Argentinos empataron en un gol, resultado que a priori deja mejor parado a los de la paternal por el gol de visitante. Vélez superó por la mínima a Barcelona mientras que Defensa y Justicia cayó ante Flamengo. El martes y miércoles de la próxima semana, las revanchas.
Serie abierta y con un partido de vuelta que será aún más intenso que el que jugaron anoche Millonarios y Bichitos Colorados. Dos equipos que se conocen y un Gabriel Milito que incomoda y mucho a Gallardo, ambos equipos mostraron claras intenciones de quedarse con el partido.
River comenzó con un planteo agresivo y ofensivo. Sus tres delanteros llegaban con velocidad al área rival y Brian Romero se adapto rápido al esquema del Muñeco.
De esa manera a los 10 minutos del primer tiempo logró la apertura del marcador a través de Matias Suárez. Sin embargo lejos de achicarse, Argentinos fue por el empate que llegó de la mano del interminable Gabriel Hauche de cabeza.
Vélez superó por la mínima a Barcelona de Ecuador por gol de Lucero mientras que un Defensa que hizo el gasto y los méritos para merecer mayor fortuna, cayó ante Flamengo por la mínima con gol de Michel.
Los partidos de ida (Octavos de Final)
Boca 0 Mineiro 0
San Pablo 1 Racing 1
River 1 Argentinos 1
Defensa 0 Flamengo 1
Vélez 1 Barcelona 0