Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Boca logró su segunda victoria de manera consecutiva en apenas cinco días, en estos dos juegos marcó la misma cantidad de goles que había convertido en los seis anteriores.
La «Battaglieta» esta en marcha. Y si bien apenas transcurrieron dos juegos, la actitud de alguien vinculado históricamente al club y su estirpe gloriosa y ganadora, comienza a verse en sus dirigidos.
Con los «pibes» del club como pilar de esta remontada, Boca quiere rápidamente cambiar la imágen de un equipo apático, previsible para ser protagonista, como su historia y su gente lo demanda. Con triunfos comienza a acomodarse en la tabla e ilusiona a su hinchada.
La victoria 3 a 1 ante Platense, segunda consecutiva, le permite recuperar terreno en la tabla de posiciones y esperar el clásico de este domingo frente a Racing, con otro panorama.
Jugadores como Nómina, Varela, Vázquez o Sandes, le devolvieron frescura, dominio territorial y una entrega notable durante los 90 minutos.
El camino será largo, pero Battaglia en apenas dos partidos, logró cambiarle la cara a Boca. Se puede pensar con estas victorias en un «Xeneize» que juegue con mayor soltura y a partir de esa confianza y criterio, comenzar a ver un Boca con identidad y personalidad propia.