Se espera finalista

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)

El pasado fin de semana en cancha del riograndense Universitario se realizó el reducido clasificatorio de planteles superiores para la final del torneo 2012/1013. Irregularidades en el fichaje de algunos jugadores del Río Grande RHC lo privaron de poder avanzar en la competencia y subir de categoría. Este domingo a las 15 en el «Agustín Pichot» se jugará el partido semifinal entre Universitario y URC mientras que el próximo fin de semana la final entre el ganador y Las Águilas. Las fotos son gentileza de María Pia Cazenave.

El reducido también ponía en juego una plaza a la zona campeonato, que finalmente por razones extradeportivas no se modificó. Los equipos participantes fueron tres de la zona campeonato, Las águilas, URC y Universitario y el vencedor del grupo ascenso, Río Grande RHC.

En cuanto a los resultados Río Grande RHC se imponía a Universitario por 20 a 3, URC hizo lo propio con Las Águilas con un apretado 6 a 5, mientras que Universitario derrotaba al fucsia 6 a 3.

Al finalizar los encuentros la Subcomisión de Competencia de la URTF detectó irregularidades en los fichajes de algunos de los jugadores del “Verde”, por consiguiente se determinó que el club en cuestión perdiera sus partidos disputados.

Esta situación favoreció también al “Fucsia” quien al perder su juego ante Universitario debía descender a la zona ascenso, la anomalía del Río Grande le permitió seguir en la zona de privilegio continuando el equipo del norte de la isla en el grupo promocional.

De esta forma el campeonato se queda sin un finalista, la URTF decidió que Universitario y URC jueguen un partido en busca de esa plaza, que se realizará el próximo fin de semana.

El ganador del mismo se enfrentará a Las Águilas para definir la competencia oficial 2012/2013 hasta donde pudimos saber el 28 del corriente.      

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 35 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>