Todos por una misma ilusión

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

La Copa Bridgestone Libertadores ha llegado al final de la fase de grupos y ya definió las ubicaciones de los 16 clasificados para los cruces de Octavos. Boca, Newell´s, Vélez y Tigre son los argentinos que siguen en carrera, pero uno de ellos necesariamente quedará afuera. El análisis en LBD.


Todos buscan el título. Todos quieren levantar la copa. Todos salen a comerse la cancha y a dejar todo por un mismo objetivo.

La Copa Libertadores es deseo de todo aquel que se encuentre con una pelota de fútbol y ayer, cuando se terminaba de definir el Grupo 8, todos estaban atentos al fixture, para saber que cruce tocaría en Octavos de Final.

Finalmente, con la igualdad de Huachipato ante Gremio y el triunfo de Fluminense ante Caracas, las series han dejado como dato resonante que la final de 2012 entre Boca y Corinthians tendrá segundo capítulo, poniendo al conjunto de Bianchi ante un equipo al que muchos dan el mote de candidato.

Y además hay un dato anecdótico. Como el 5 de Mayo se juega el Superclásico por el certamen local, puede ser que el “Virrey” elija suplentes teniendo en cuenta que el 8 disputaría la revancha ante el Timao.

Por otro lado tendremos un choque cien por ciento argentino entre Vélez y Newell´s, obligando a dirimir un boleto a Cuartos mano a mano. Los de Gareca parecen más confiados y sólidos, pero Scocco y compañía quieren dar un golpe continental.

En tanto el Matador de Victoria, Tigre, cerró una proeza histórica tras superar 5-3 a Libertad como visitante metiéndose por primera vez en Octavos de la Libertadores y aspirando a llegar lo más lejos posible con figuras como Matías Pérez García o Rubén Botta que vienen dando que hablar con sus actuaciones. Olimpia, otro club paraguayo, será el obstáculo a superar.

Analizando las otras llaves, se puede destacar Atlético Mineiro vs. San Pablo y la enorme cantidad de equipos brasileros en competencia. Son seis, logrando un hito que ningún país había conseguido hasta el momento. Ahora dependerá de los resultados cuán lejos llegue cada uno.

La semana que viene ya se pone en marcha y sólo detendrá su recorrido luego de los cuartos por la Copa Confederaciones Brasil 2013. Las semifinales y finales se llevarán a cabo en el mes de Julio.

 

447 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.