Vettel, el león del desierto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Otro recital del piloto alemán de Red Bull en el desierto de Bahrein que se afianza en la punta del Mundial. Raikkonen y Grosjean ambos de Lotus, repiten mismo podio del año pasado junto a  Sebastián Vettel.

Los favoritos al triunfo, Rosberg y Alonso llegaron muy atrás, relegados por distintos problemas técnicos. La cuarta cita del Mundial prometía espectáculo y no defraudó en absoluto desde el momento en que el semáforo rojo se apagó.

Muy buena largada de Alonso que partía desde la tercera posición en la parilla, atacó enseguida a Rosberg y a Vettel, pero el tricampeón del mundo fue más prudente y esperó el momento para hacerse con la punta.

Recién en el tercer giro el auto azul pasó a comandar la prueba. Un agresivo Fernando Alonso con el F-138 luchó con Rosberg tratando de evitar que el de Red Bull se escapara.

Otro que giró muy bien en esos primeros compases del gran premio bahrení, fue Paul Di Resta con el Force India, siendo uno de los monoplazas con mejor velocidad punta.

Mientras Rosberg tempranamente sufría la degradación de sus neumáticos, Alonso también se retrasaba por culpa del alerón trasero. Cuando el asturiano activó el sistema DRS, éste se quedó abierto, perdiendo carga aerodinámica. En su obligado paso por boxes se le ajustó y volvió a pista perdiendo varios puestos.

El español volvió al ataque y otra vez  falló el alerón móvil, allí la carrera perdió a uno de sus principales animadores. La carrera se ponía de cara para Sebastián Vettel, sólo, adelante, tirando siempre a fondo y sin que nadie le incomode.

La estrategia de la escudería Red Bull, tres paradas y cuidando los neumáticos, Lotus con Raikkonen y Grosjean copiaron la apuesta del auto impulsado por un motor Renault. Los dos Mercedes Benz de Hamilton y Rosberg, con suerte dispar junto a los dos hombres de McLaren dieron espectáculo, con una lucha sin cuartel.

Pérez y Button no se guardaron nada en pista, mientras su jefe, Martín Whitmarsh, sufría en el muro de órdenes de equipo, ni hablar, los espectadores agradecidos. Con la carrera asegurada, Vettel se dedicó a regular su ritmo y mantenerse alejado de los dos Lotus, y por si quedaba dudas de su dominio se apuntó un récord de vuelta antes de la bandera a cuadros. La victoria del alemán la número 28 de su historial, lo deja en la punta del Mundial con 77 unidades. Con esos números ahora la Fórmula 1 viaja a España.        

 Así  llegaron:

1º S. Vettel-Red Bull-Renault  en 1: 36:00,498

2º K. Raikkonen-Lotus-Renault  a 9,111

3º R. Grosjean –Lotus-Renault  a 19, 507

Mundial de Pilotos.

1º S. Vettel (ALE)   77  pts.

2º K. Raikkonen (FIN)  67 pts.

3º L. Hamilton (GB)  50 pts.

 Mundial de Constructores.

1º Red Bull-Renault  109 pts.

2º Lotus-Renault  93 pts.

3º Ferrari  77 pts.

La próxima competencia, GP de España, el 12 de mayo.  

256 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.