Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Ganó Boca en el Monumental. Es el título más importante que dejó la tan esperada fecha de clásicos en el fútbol Argentino. Racing, Newells, Banfield y muchos empates el saldo preponderante. Este martes con dos partidos concluirá la jornada oficial.
Mucha expectativa, pocas emociones. Es que como ocurre habitualmente, el saldo es claramente deudor en los clásicos. El temor a no perder, es más grande que la propia realidad o compromiso con el espectáculo.
En ese contexto quien daba el golpe más efectivo y certero, se alzaba con el premio mayor, y Boca fue el gran ganador de la fecha.
Con un equipo con el ADN Battaglia a flor de piel, muchos pibes y la cuota de experiencia de algunos jugadores. Con esa combinación, más una idea agresiva, de salir a buscar al rival, Boca se le plantó de igual a igual a River en su casa.
Con pocas situaciones de gol, aprovecho la que tuvo. Un error en el fondo de River bastó para que Villa le dé una gran alegría al pueblo «Xeneize» y se bajen los decibeles en el mundo Boca.
Racing visitaba a Independiente en el Ricardo Bochini. Con un Rojo inmerso en una situación dirigencial y financiera compleja, recibía a una Academia que vive, en todo sentido, en la vereda del frente. Un tiempo para cada uno y un gol en el ocaso del partido. Victoria 2 a 1 y delirio de media Avellaneda.
Los saldos deudores estuvieron en San Lorenzo / Huracán (0 a 0) Colón / Unión (0 a 0) Gimnasia / Estudiantes (1 a 1) más las victorias con lo justo de Newells 1 a 0 a Rosario Central o el 1 a 0 de Banfield ante Lanús.
Este martes concluirá la fecha con dos partidos. A las 19.15 Atlético Tucumán se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero mientras que a las 21.30 Talleres chocará ante Godoy Cruz.
Supuestamente a partir de la próxima fecha llegará el VAR para hacer su aporte. Avanza la competencia donde hasta el momento todos los clubes luchan por algo.