Por el quinto puesto

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD desde Santa Fe)

En el torneo nacional de hockey pista para clubes que se está llevando a cabo en la Ciudad de Santa Fe desde el pasado 2 de mayo los equipos ushuaienses de Ushuaia Rugby Club y Colegio del Sur quedaron fuera de las semifinales al perder este sábado sus encuentros por cuartos de final.

No se pudo

En el primer encuentro de la mañana de estos cuartos de final femenino en el torneo nacional de hockey pista para clubes que se está llevando a cabo en la Ciudad de Santa Fe, el tricolor no pudo con el campeón 2012 de la especialidad al caer por dos tantos a cero en un partido de tramite muy parejo.

La velocidad del equipo de Ushuaia tuvo como corolario muchas oportunidades para convertir pero no pudieron llegar a la red por falta de precisión en los últimos momentos. Chalten se paró con su oficio de campeón manejando el trámite desde sus defensas mientras que Ushuaia RC tomó el contra golpe como arma fundamental de ataque.

Una cancha que no estuvo a la altura de las circunstancias también tuvo que ver en algunos momentos del partido. Con un gol de córner corto y luego de jugada faltando dos minutos para el final terminaron con las chances del equipo tricolor para poder acceder por primera vez a semifinales. Ahora peleará por mantener su quinto puesto que ganara en el torneo del 2012 de la Ciudad de Esquel ante su clásico rival Club Colegio del Sur.

Colegio casi da el batacazo

Luego de una derrota contundente en el día de ayer ante UDAP de San Juan, el equipo colegial pudo hacer un gran partido ante un equipo de San Esteban que se encontró con el triunfo parcial apenas de haber empezado el partido.

Gol de jugada y penal a favor fueron las razones para que San Esteban de la Ciudad de Bariloche tuviera una ventaja hasta el término del primer tiempo. Luego Club Colegio consiguió descontar por gol de Ringoni que acercó a un paso nomás del empate.

Otro gol de corto para el empate y luego la diferencia de jugada hizo que Colegio del Sur se pusiera adelante en el marcador. San Esteban empezaba a perder el control hasta que vino un córner corto a favor para las de Bariloche que le puso el empate nuevamente al partido.

Faltando minutos para el final del partido otra vez San Esteban convirtió y se puso adelante por la mínima ventaja. Escasos segundos pusieron al club fueguino con una nueva oportunidad para convertir ya que tuvieron el último córner corto del partido.

Berola con un sendo tiro por arriba del travesaño cerró la suerte de el club colegial para quedarse fuera de la semifinal. Ahora será de enfrentar al archirrival de cancha y del pueblo encontrándose con el Ushuaia Rugby Club para pelear por el quinto puesto del ranking nacional.

Un final con sinsabores para los clubes fueguinos que se presentaron en este nacional de clubes con los mejores jugadores de la especialidad. Lo que sí ha quedado en alto es el gran nivel de juego que posee esta provincia en el hockey pista nacional.

261 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.