Mónaco avanza en Madrid

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Pico Mónaco venció al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (5) y 6-3 en el marco de la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, en la próxima instancia lo espera el sudafricano Kevin Anderson. La sorpresa del día, y del torneo, fue la pronta eliminación del número 1 del mundo Novak Djokovic a manos del búlgaro Grigor Dimitrov, ubicado en el puesto 28 del ranking.

Luego de un comienzo de temporada lleno de traspiés, Juan Mónaco va recuperando el nivel que en su momento lo catapultó hasta el décimo lugar del escalafón mundial. Hoy dio una clara muestra que con la mente focalizada en un objetivo concreto, puede hacerle frente a cualquier rival, fue así que en una hora y 41 minutos despachó al actual 10 del mundo.

En el primer set el tandilense logró revertir marcadores adversos, tanto en el 2-4 como en el 3-5. Con mucho ímpetu logró igualar el tanteador hasta llevar la definición al tie break. Ambos tenistas cometieron muchos errores no forzados y el porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio fue paupérrimo, los dos quiebres de saque por lado son muestra clara de esto.

En el desempate, Pico estuvo siempre delante en el marcador, primero 6-3 y luego lo definió 7-5. El envión de gran nivel continuó durante el segundo set, en el cual consiguió quebrar el servicio de Tipsarevic para ponerse 4 a 2 y finalmente, manteniendo su saque, se quedaría con el segundo parcial y el partido.

El tandilense igualó el historial con el serbio, a quien había derrotado en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf 2009 y en Hamburgo 2011; y contra quien había perdido los últimos tres enfrentamientos: en la Copa Davis de 2011, y en Stuttgart y París 2012.
Su próximo rival será el número 27 del mundo Kevin Anderson, ante quien ostenta una victoria en los cuartos de final del ATP de Houston del 2012 por 7-6 (7-4) y 7-5.

La sorpresa la dio el búlgaro Grigor Dimitrov, 28° del ranking, quien venció al N°1 del mundo Novak Djokovic por 7-6, 6-7 y 6-3. El joven de 21 años (cumple 22 el 16 de este mes), demostró que todas las expectativas puestas en él están fundamentadas por su extraordinario talento. A pesar de no haber conseguido ningún título como profesional, el mundo del tenis lo ve como un futuro número 1 del mundo.

Otros resultados de hoy: Roger Federer venció a Radek Stepanek por doble 6-3, Andy Murray hizo lo propio ante Florian Mayer por 7-6 y 7-6, el español Gimeno Traver dejó afuera a Richard Gasquet con un forzoso 7-5 3-6 6-4; y Fernando Verdasco eliminó a Milos Raonic 6-4 2-6 7-6.

356 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.