Diez medallas para el atletismo

Tras finalizar el primer día de competencia en los Juegos Patagónicos Epade, las primeras medallas para la delegación de Tierra del Fuego llegaron de la mano del atletismo con sus deportistas convencionales y especiales. El plantel del vóley femenino logró dos triunfos en tres presentaciones y es candidato a pelear por la medalla de oro. Fuente y foto Prensa Secretaría de Deportes.

Fueron un total de diez preseas las obtenidas en la jornada. Por el lado de los atletas convencionales, los que alcanzaron el podio fueron Camil Erro Burg, que terminó segunda en la prueba de los 100 metros con vallas, Juan Leithold se llevó el bronce en los 110 metros con vallas; Jonathan Berguer cosechó la medalla de plata en los 100 metros y Abigail Barrera se adjudicó la plata en la cita de salto en alto.

Por su parte, los deportistas con discapacidad se apropiaron de cuatro medallas de oro y dos de bronce: Juan Gómez, oro en salto en largo y 200 metros (categoría PC); Celeste Munuti, oro en salto en largo (discapacidad motora); Oscar Acuña, oro en 200 metros (categoría PC) Emanuel Becker, bronce en 200 metros (hipoacúsicos) y Miguel Ángel Guidón, bronce en salto en largo (discapacidad intelectual).

Los deportistas de Tierra del Fuego se presentaron el martes en el primer día de competencia y en el caso de los deportes de conjunto, salvo el fútbol, todos  tuvieron doble jornada en cancha. Para este miércoles se espera la presentación del judo, única disciplina que resta iniciar su competencia en los Juegos.

Es preciso destacar que los Juegos Patagónicos EPADE La Pampa 2013 cuentan con la participación de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, que se miden en ciclismo, natación, atletismo, voleibol, básquet, judo y fútbol.

En cuanto a los principales resultados de las disciplinas de conjunto los únicos dos triunfos llegaron a través del vóley femenino quien en tres presentaciones derrotó a Neuquén (3/0) y Río Negro (3/1) cayendo frente a La Pampa (3/1).

Todos los resultados (Disciplinas de conjunto)
Tierra del Fuego
Fútbol
La Pampa 1/3
Río Negro 0/7
Vóley Femenino
Neuquén 3/0
La Pampa 1/3
Río Negro 3/1
Vóley Masculino
Río Negro 1/3
Neuquén 3/0
La Pampa 3/0
Básquet Masculino
Río Negro 14/91
Neuquén 45/75
La Pampa 33/101
Básquet Femenino
Neuquén 29/67
La Pampa 35/63

332 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.