El judo arrancó con todo, la natación aportó sus medallas

Luego del segundo día de competencia continúan las excelentes noticias para la delegación fueguina. El judo se despachó con cinco medallas, continuaron las de atletismo y la natación dio la sorpresa sumando cuatro preseas al medallero fueguino. El vóley femenino obtuvo la tercera victoria en cuatro presentaciones y luchará de igual a igual ante el local por la medalla de oro. Fuente y fotos prensa Secretaría de Deportes.

En un miércoles plagado de medallas, los atletas con discapacidad sumaron ocho preseas; la natación le brindó otras cuatro en pruebas para nadadores convencionales y una más, en natación discapacidad y cinco medallas en el primer día de competencia del judo.

La enorme cosecha fueguina en atletismo fue obra de Juan Gómez, oro en 100 metros (categoría PC); Oscar Acuña, oro en 100 metros; Bárbara Segura, atleta ciega que se llevó el oro en lanzamiento de bala; Miguel Girón, bronce en 100 metros; Renzo Ricaldez, bronce en 100 metros (PC); Verónica Cichero, bronce en 100 metros (intelectual); Celeste Munuti, oro en 100 metros; y Emanuel Beckey 100 metros (hipoacúsicos), todos integrantes del grupo de atletas con discapacidad; Jonathan Berger, bronce en salto en largo; Valeria Volpi, bronce en tetratlón y Gabriel Kinder, bronce en hexatlón.

En judo los destacados de la primera jornada competitiva de la disciplina fueron Eugenia Escobar (58 kg) y Lucía Quiroga (64 kg), quienes se llevaron sendas medallas de plata tras imponerse en una lucha y caer en la restante; en tanto que Eduardo Galarza (64kg), Horacio Miranda (58 kg) e Iván Ledesma (73 kg), culminaron con la medalla de bronce.


La mayor sorpresa fueron las cuatro medallas de natación, que arrojó cuatro bronces al medallero. Fueron dos del nadador Germán Gozalvez, quien se presentó en pruebas individuales y se adjudicó la medalla de bronce en 50 metros mariposa y 50 metros libres; y los dos bronces restantes fueron en la posta, tanto masculina como femenina. En natación para nadadores con discapacidad se registró un momento histórico para Tierra del Fuego, por primera vez una nadadora provincial logró alzarse con una medalla. Estefanía Álvarez se apropió de la medalla de bronce en los 25 metros estilo espalda.

En los deportes de conjunto, la mayor alegría de las cuatro primeras presentaciones llegó de la mano del voleibol femenino, que sumó tres victorias y una derrota en los cuatro encuentros disputados hasta el momento en la fase de grupos y se perfila como uno de los equipos aspirantes a lo más alto del podio junto al representativo de la provincia de La Pampa, al que enfrentará justamente en la jornada de mañana. El resto de los elencos de los deportes de conjunto: básquet masculino, básquet femenino, fútbol y voleibol masculino, cayeron en sus presentaciones.


Los resultados del miércoles
TDF
Básquet Femenino
Neuquén 23/57
Básquet Masculino
Río Negro 38/65
Vóley Masculino
Río Negro 0/3
Vóley Femenino
Neuquén 3/1
Fútbol
Río Negro 0/7

392 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.