Río Negro ganó la VIII edición

Finalizó este viernes por la tarde la VIII Edición de los Juegos Epade La Pampa 2013 con el triunfo de los rionegrinos en apretado final con Neuquén. La competencia contó con la presencia de 4 provincias patagónicas La Pampa, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La delegación fueguina obtuvo 45 medallas. A partir del viernes por la tarde la delegación comenzó su viaje de regreso hacia nuestra provincia.

Lamentablemente hoy viernes a media mañana las fueguinas cayeron por 3 set a 1 con parciales 26/24-25/23-8/25 y 26/24 adjudicándose el segundo lugar y por ende la medalla de plata.

El judo, que en la jornada de ayer jueves había aportado 5 preseas, consiguió la anhelada medalla de oro de la mano de Macarena Quiroga en la categoría hasta 53 kilos, y además se apropió de dos de plata: Ezequiel Montanga, plata en 53 kilos y Andrés Gómez, plata en 48 kilos, en el segundo día de competencia en el Club Belgrano de La Pampa. Este viernes llegó la segunda medalla de oro para la disciplina a través del deportista Lucas Báez.

El resto de los deportes de conjunto aún no se han visto partidos ganados; sin embargo, por el sistema del certamen modificado por las ausencias de Chubut y Santa Cruz patagónica, el básquet masculino y femenino, el voleibol masculino y el fútbol, competirán por el tercer puesto de la cita patagónica.

La cosecha final de medallas para la provincia no es nada despreciable y trepó a 45 preseas, 23 de ellas aportadas por los atletas especiales, 4 de natación, 8 de atletismo, 9 de judo y una del vóley femenino.

La delegación provincial tiene previsto comenzar su viaje de regreso en forma inmediata luego de la ceremonia de premiación, los cuatro micros del gobierno provincial tiene programado salir a la ruta alrededor de las 7 de la tarde de este viernes.

Posiciones Finales
Río Negro 95 Puntos
Neuquén 92
La Pampa 86
TDF 55

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>