Nadal campeón en Madrid

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El español apabulló al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-4, en tan solo 71 minutos de juego. Con este triunfo Rafa sumó el título número 55 a su palmarés, cinco de ellos en este 2013.

La figura de Rafa Nadal  se agiganta en cada presentación del zurdo tenista, en esta ocasión el marco fue el Masters 1000 de Madrid donde levantó el trofeo por tercera vez en su carrera luego de derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka.

Este título es el número 23 de esta categoría estirando la diferencia con Roger Federer que cuenta con 21 campeonatos de la serie.

Desde el comienzo del encuentro Wawrinka sintió la presión de estar jugando contra el mejor jugador de arcilla de todos los tiempos, ya  en el primer game Nadal se quedó con su servicio y luego llevaría las riendas del set estirando la ventaja a 4-0.

Ahí recién se despertó el suizo y apenas pudo robarle dos juegos en esa manga que el quinto jugador del ranking cerró con un exquisito ace luego de 31 minutos de pugna.

Ya en el segundo parcial, el número 15 del mundo intentó dar el batacazo, y con un nivel sublime de tenis como el que había demostrado hace una semana cuando obtuvo el Abierto de Portugal, sostuvo su saque en 0 en los primeros games.

Pero cuando parecía que todo se definiría en un tercer set, el león que Rafa lleva adentro volvió a rugir y consiguió un quiebre en el momento justo para adelantarse 4-3 en el marcador. Luego conservando su saque, el español se quedaría con el cotejo sin pasar mayores sobresaltos.

“Creo que comencé jugando muy bien, pero aunque juegue mi mejor tenis y por más que esté en mi plenitud física, derrotarlo es muy complicado” expresó el suizo. “Fue muy difícil para mí, la bola volaba y no encontré la manera de hacer mi juego, no supe ser agresivo en la cancha. Él siempre comandó los puntos” cerró a modo de justificación por la derrota.

“Es muy bonito sentir la emoción de jugar enfrente de vosotros, sois el mejor público del mundo y me haces sentir muy especial” comentó el campeón.

También tuvo tiempo de hacerle un tiro por elevación al organizador Ion Tiriac por la polémica pista color azul del año pasado: “Agradecemos las innovaciones en las pistas, todos los jugadores lo agradecemos muchísimo”

El manacorí cuenta con 40 campeonatos sobre polvo de ladrillo, igual cantidad que el austríaco Thomas Muster y a seis del gran Guillermo Vilas, máximo ganador en este tipo de superficie.  El título en Madrid le otorgó 1000 puntos para el ranking y un cheque por €638,500 a Nadal.

475 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.